José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), encarnará al Rey Gaspar en la cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla 2013, según hizo público hoy el Ateneo de la capital hispalense, responsable de su organización, y que también ha designado al pediatra Alfonso Carmona y al torero y empresario Eduardo Dávila Miura como los Reyes Melchor y Baltasar, respectivamente.
El comunicado del Ateneo destaca del presidente de la RFET su "carácter dialogante y comprometido" y su "esfuerzo y dedicación por hacer del tenis un deporte número uno" en España. Subraya que "en el marco de su presidencia el tenis español ha conseguido resultados deportivos al más alto nivel y también en las categorías de formación".
Escañuela, que acompaña desde hoy a las selecciones de tenis en los Juegos Olímpicos de Londres, recibió la noticia con "una gran ilusión. Para mí es un gran honor, y quiero expresar mi profundo agradecimiento al Ateneo de Sevilla" y admitió que "es también un motivo de alegría para toda la familia del tenis español" por cuyos éxitos compartidos "tengo la oportunidad única de participar en un acontecimiento tan especial por la ilusión y los sueños que despierta".