REFT, Real Federación Española de Tenis || Tel +34 932 005 355 || Teléfono +34 932 005 355 || Tlf 932005355 || Fax +34 932 021 279
Bienvenido a la web oficial de la Real Federación Española de Tenis
Inicio  |  Contactar  |  RSSNoticias RSS   |  
Inicio  |  Noticias  |  Detalle

Noticias

16.12.11 - CAMPEONATOS DE ESPAñA - ABSOLUTO
Llagostera gana el Campeonato de España junto a Parra el día que anuncia que sólo jugará dobles

Nuria Llagostera se ha proclamado Campeona de España de Dobles junto a Arantxa Parra tras superar a la pareja formada por Lara Arruabarrena y Leticia Costas, por 6-3 y 6-4, en la final disputada este viernes en las pistas municipales Accetennis Sant Joan Despí, en la provincia de Barcelona. La mallorquina de 31 años ha anunciado que se retira de la competición individual y que se limitará a jugar dobles en el futuro.

“Estoy muy contenta de haber tomado esta decisión. Pero chicas, no os alegréis tanto que pienso seguir dando mucha guerra en los dobles”, ha manifestado la balear afincada en Barcelona, momentos después de recibir una placa de reconocimiento a su carrera profesional, de manos del Presidente de la Real Federación Española José Luis Escañuela.

El de hoy es el tercer título de Campeona de España de Dobles que Nuria Llagostera logra en su carrera, los otros dos conquistados junto a Mª José Martínez en 2007 y Anabel Medina en 2005, año en el que también alcanzó la primera de sus dos finales individuales. En aquella ocasión perdió el título ante la propia Anabel Medina, mientras que en 2008 lo hizo a manos de Carla Suárez.

Llagostera dice adió a su carrera individual con un palmarés en el que figuran dos títulos WTA en Rabat (2005) y Bogotá (2008), y un puesto de finalista en Guangzhou (2005). La balear cuenta además con 11 títulos en el circuito femenino ITF en 13 finales, y llegó a situarse en el nº 35 del mundo en 2005, año en el que firmó su mejor actuación en un Grand Slam alcanzando los octavos de final en Roland Garros. Con el equipo español de Fed Cup, ha disputado hasta la fecha un total de 13 eliminatorias.

Su trayectoria en la especialidad de dobles, a la que se dedicará a partir de ahora en exclusiva, tuvo su cénit la temporada 2009 cuando junto a Mª José Martínez formaba la primera pareja española que ganaba el Masters de Dobles. En total, acumula 15 títulos en el circuito, nueve de ellos junto a la murciana y el resto con otras cuatro parejas distintas, en 24 finales disputadas.

Más información:
Ver cuadros y Orden de juego
Fundación del Tenis Español
Observatorio del Tenis Español
Secciones: Noticias  |  Competición  |  Jugadores  |  Clubes  |  Tenis en Silla  |  Tenis Playa  |  Multimedia  |  RFET  |  Licencias  |  Árbitros  |  Servicios Médicos  |  Docencia  |  Prensa  |  Patrocinadores  |  Enlaces  |  RSS  |  Contactar
Compartir: Facebook  |  Twitter  |  Meneame  |  Del.icio.us
© 2012 RFET. Todos los derechos reservados.  Nota Legal  |  Mapa del Sitio
diseño: dommia
Diseño Web
Dommia Soluciones Internet
c/ de la Plana, 13, Bajos 3
08032 - Barcelona
t. 902 024 678 | +34 933 536 209
Portfolio visible en: www.dommia.es