La Selección Española MAPFRE de Tenis infantil masculina ha revalidado el título de Campeona de Europa Sub’14 tras superar a Eslovaquia 2-0 en la final de la Copa del Sol disputada este miércoles en el Club Tenis Valencia.
El equipo formado por el canario Stefan Shangichev, el murciano Jaime Alcaraz y el sevillano Pepe García Ruiz, con Nicolás Pérez Durán como capitán, ha sumado el séptimo título continental de la categoría para el tenis español.
Es la primera vez que España conquista el cetro europeo dos años seguidos después del triunfo conseguido la temporada pasada con un equipo formado por Izan Bañares, Marco Quesada y Toni Escarda.
La Copa del Sol se ha erigido a lo largo de la historia como cuna de grandes campeones del tenis español desde su creación en 1979. Un título que siempre se ha disputado en nuestro país y en el que España cuenta ya con siete entorchados.
Carlos Alcaraz lideró el triunfo de 2017, y en el palmarés figuran otros nombres ilustres como los de Roberto Bautista y Albert Ramos en 2002, o Alberto Martín y Fernando Vicente en el primer éxito de 1991.
Otros jugadores como Sergi Bruguera (1984), Álex Corretja (1988), Feliciano López y Tommy Robredo (1995), o Jaume Munar y Pedro Martínez (2002) tuvieron que conformarse con el subcampeonato.
Este éxito del tenis juvenil español se suma al reciente número uno mundial júnior alcanzado por el valenciano Andrés Santarmarta, o el título de campeón júnior del US Open que conquistó el madrileño Rafael Jódar el pasado año.
Fotos de uso editorial libre con crédito @RFET. |