Internacional Masculino - ATP Tour

Pedro Martínez Portero alcanza su primera final ATP en Kitzbühel

2 agosto, 2021
Facebook Twitter
Pedro Martínez Portero alcanza su primera final ATP en Kitzbühel
02/08/2021

El valenciano de 24 años Pedro Martínez Portero ha alcanzado su primera final ATP en el torneo de Kitzbühel, en Austria, donde este sábado no ha podido frenar al noruego Casper Ruud, que ha encadenado su tercer título consecutivo imponiéndose por 6-1 4-6 6-3.

A pesar de la derrota, el de Alzira se consolida en el Top-100 mundial situándose esta semana en su mejor ranking personal en el Nº 76 de la clasificación.

En su camino hacia la final, Martínez Portero debutó con victoria sobre el francés Lucas Pouille (6-3 6-7 6-4) y sorprendió posteriormente a Roberto Bautista (6-4 6-7 7-5). En cuartos de final superaba al eslovaco Jozef Kovalik (6-2 6-2) y en semifinales al alemán Daniel Altmaier (4-6 6-3 6-3).

En el circuito ATP tenía como mejor resultado hasta ahora el puesto de cuartofinalista alcanzado el pasado año en Río de Janeiro tras superar la fase previa. Esta temporada había sido cuartofinalista en el ATP Challenger de Zagreb, además de alcanzar la tercera ronda en Australia y Wimbledon como resultados más destacados.

Foto: ATP.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre