Juvenil - ITF Juniors

Ariana Geerlings y Felipe Virgili se imponen en el internacional júnior de Telde

25 abril, 2022
Facebook Twitter
Ariana Geerlings y Felipe Virgili se imponen en el internacional júnior de Telde
25/04/2022

La granadina Ariana Geerlings y el menorquín Felipe Virgili se han llevado la victoria en el torneo del circuito mundial ITF World Tennis Tour Juniors celebrado en El Cortijo Club de Campo de Telde, de categoría J4, en Las Palmas de Gran Canaria.

En las finales disputadas el pasado sábado han superado respectivamente a la balear Marina Gatell 6-0 6-3 y al alemán Max Stenzer por 6-3 3-2 y retirada.

Para Ariana Geerlings es su segundo título de la temporada tras ganar el torneo de Alicante a principios de mes. La granadina de 16 años está invicta desde su regreso a la competición una vez superada la grave lesión de ligamentos cruzados sufrida en 2021.

Final de Marina Gatell

La andaluza accedió a la final en Telde venciendo a la noruega Emily Sartz-Lunde 7-5 2-6 6-2, mientras que en la otra semifinal Marina Gatell superaba a la barcelonesa Raquel Caballero 6-0 6-1.

En cuartos de final se quedaron la zaragozana Andrea Palazón, la alicantina Carmen Juan y la grancanaria Paula Rodríguez Gregoris.

Segundos títulos consecutivos

Para Felipe Virgili, de 17 años, es también su segundo triunfo consecutivo en el circuito después de estrenar palmarés la semana pasada en el torneo de Hasselt en Bélgica.

El balear venció en semifinales al primer favorito del cuadro: el alemán Lasse Poertner 6-2 6-4, mientras que el finalista Max Stenzer impedía una final íntegramente española eliminando al barcelonés Albert Pedrico 6-2 6-7(5) 6-2.

El también barcelonés Isaac López Pérez y el lanzaroteño Noah López Cherubino completaron la presencia nacional en cuartos.

Las victorias en dobles han sido para las parejas formadas por Ariana Geerlings e Inés Costa, y Felipe Virgili y Markus Giersiepen.

Foto: Tennis Academy El Cortijo.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre