Veteranos - ITF Masters Tour

La Selección Española MAPFRE de Tenis cierra el Mundial Sénior con dos platas y dos bronces

9 mayo, 2022
Facebook Twitter
La Selección Española MAPFRE de Tenis cierra el Mundial Sénior con dos platas y dos bronces
09/05/2022

La Selección Española MAPFRE de Tenis ha cerrado su participación en los Campeonatos del Mundo por Equipos Seniors de Florida, en Estados Unidos, con dos medallas de plata para los equipos femenino +55 y masculino +60, y otras dos medallas de bronce para el femenino +50 y el masculino +55.

Mª Rosa Bielsa, Mª Belén Linares, Mª Begoña Eraña y Marta R. Homedes, han repetido el Subcampeonato del pasado año en la Maureen Connolly Cup (+55) al perder en la final con Italia por 3-0.

A las puertas del título mundial se ha quedado también la selección formada por Ramón Canosa, Juan B. Avendaño, Manuel Arroyo y Javier Molina en la Von Cramm Cup (+60), tras perder en la final contra Estados Unidos 2-1.

Fernando J. Granero, Miquel Puigdevall, Jorge A. Tagliaferro y Javier Linares no han podido repetir la final de la última edición en la Austria Cup (+55) al caer en semifinales con Italia 2-1. Posteriormente, superaban a Alemania 2-0 en la lucha por el tercer puesto.

Medalla de bronce también para el equipo integrado por Neus Ávila, Ninoska Souto, Mª Leticia Almirall y Paula A. Cabezas en la Maria Esther Bueno Cup (+50), tras caer en semifinales con Gran Bretaña 2-1. El partido por el tercer puesto contra Perú no se jugó.

La participación española se ha completado con el noveno puesto obtenido por Beatriz Mª Pellón, Mª Carmen Lang, Magdalena Gual y Cristina Almirall jugarán la Alice Marble Cup (+60).

La semana anterior se disputaron en las mismas pistas del Palm Beach County las categorías Súper Seniors con triunfo español en la Bitsy Grant Cup (+75) masculina.

Los Campeonatos del Mundo por Equipos Young Seniors (+30 +35 +40 +45) se jugará del 6 al 13 de agosto en Portugal.

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre