Internacional Femenino - ITF

La Bisbal acoge el ITF español más importante del año con triunfo de la china Xinyu Wang

16 mayo, 2022
Facebook Twitter
La Bisbal acoge el ITF español más importante del año con triunfo de la china Xinyu Wang
16/05/2022

El Torneig Internacional Femení Solgironès de La Bisbal d'Empordà, en Girona, ha concluido este domingo con victoria de la china Xinyu Wang en la final ante la rusa Erika Andreeva por 3-6 7-6(0) 6-0. El torneo del Club Esportiu CT La Bisbal es el más importante del calendario español con 100 mil dólares más hospitalidad.

La segunda cabeza de serie del torneo, Xinyu Wang, superó en semifinales a la joven promesa andorrana de 16 años Victoria Jiménez por 6-1 3-6 6-1, mientras que Erika Andreeva doblegaba a la experimentada estadounidense Asia Muhammad 7-5 6-7(3) 6-3.

En cuartos de final se quedaron la barcelonesa de origen suizo Rebeka Masárová y la gerundense Marina Bassols, eliminadas respectivamente por Asia Muhammad (1-6 6-3 7-6) y Victoria Jiménez (6-0 6-3).

Los partidos de las rondas finales fueron retransmitidos en directo a través del canal de YouTube de la RFET y de Eurosport.

La victoria en dobles ha sido para la pareja formada por Victoria Jiménez y la mexicana Renata Zarazua sobre las británicas Alicia Barnett y Olivia Nicholls 6-4 2-6 [10-8].

El circuito mundial ITF femenino permanece esta semana en la provincia de Girona con la disputa del torneo de 25 mil dólares del Club Tennis d’Aro en Platja d’Aro.

Foto: Club Esportiu CT La Bisbal / Jordi Ramos.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre