Juvenil - ITF Juniors

Triunfos de Luis García Páez y la rusa Polina Kuharenko en el internacional júnior de Girona

16 mayo, 2022
Facebook Twitter
Triunfos de Luis García Páez y la rusa Polina Kuharenko en el internacional júnior de Girona
16/05/2022

La primera edición del torneo internacional ITF World Tennis Tour Juniors Ciutat de Girona (J5) ha concluido con victorias del gerundense Luis García Páez y de la rusa Polina Kuharenko. En las finales jugadas este sábado en el Club Tennis Girona han superado al castellonense Roger Pascual 4-6 6-2 6-4 y a la barcelonesa Alice Ferlito 6-3 6-7(6) 6-1.

Para Luis García Páez, natural de Platja d’Aro, es su primer éxito en el circuito mundial júnior tras disputar este año la final del torneo de Maribor en Eslovenia. El jugador de Vinaròs Roger Pascual jugaba también su segunda final de la categoría después de ganar el torneo suizo de Kreuzlingen el pasado 2021.

Luis García Páez venció en semifinales al valenciano Mateo Luis Álvarez Sarmiento (7-6 7-5) mientras que Roger Pascual superaba al estadounidense Maxwell Exsted (6-2 6-4). La presencia española en cuartos de final se completó con el catalán Marc Saura.

A las puertas de la final femenina se quedó Alice Ferlito, que venía de ganar su primer título júnior en la capital de Kenya, Nairobi. En semifinales superó a la también barcelonesa Jana Rovira (6-2 6-0).

La ganadora Polina Kuharenko accedió a la final derrotando a la leridana Meritxell Teixidó (6-3 6-4). En cuartos se quedaron las barcelonesas Ruth Roura y Alexia González-Galiño.

Las victorias en dobles han sido para las parejas formadas por Mateo Luis Álvarez Sarmiento y el italiano Iannis Miletich en la final masculina, e Inés Hoemberg y Ruth Roura en la femenina.

Foto: Club Tennis Girona.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre