Tenis Playa

El Sand Series Beachtennis Gran Canaria 2022 acaba con triunfos de Gianotti-Spoto y Gasparri-Valentini

23 mayo, 2022
Facebook Twitter
El Sand Series Beachtennis Gran Canaria 2022 acaba con triunfos de Gianotti-Spoto y Gasparri-Valentini
23/05/2022

El torneo internacional de tenis playa Sand Series Classic ITF Beachtennis Gran Canaria 2022 ha concluido este domingo en la Playa de Las Canteras con el triunfo de las parejas formadas por el francés Nicolas Gianotti y el italiano Mattia Spoto en la prueba masculina, y las también italianas Giulia Gasparri y Ninny Valentini en la femenina.

El local Antomi Ramos y el italiano Michele Cappelleti no han podido revalidar la victoria del pasado año al verse superados en la final por Nicolas Gianotti y Mattia Spoto en un claro 6-0 6-3.

Es la tercera final que ambas parejas disputan esta temporada. Antomi Ramos y Michele Cappelletti habían ganado el primer Sand Series del año en Reunión, mientras que Nicolas Gianotti y Mattia Spoto les superaban en la final más reciente del torneo de Balnéario Camboriú en Brasil.

En la final femenina, Giulia Gasparri y Ninny Valentini han confirmado también su condición de primeras favoritas, venciendo a la pareja formada por su compatriota Flaminia Daina y la brasileña Rafaella Miller 6-3 6-3.

El torneo organizado por ApPROBA Tenis Playa es el primero de los dos ITF Sand Series (35.000$) que se celebran en España. El segundo se disputará esta semana en las pistas permanentes del CEM Vall d’Hebron de Barcelona.

España es el primer país que acoge dos de estos “Grand Slam” del tenis playa en una misma temporada. En total se juegan cinco torneos en todo el mundo.

Fuera del programa oficial, las pruebas juveniles y de veteranos han estado dominadas por Iván Delgado y Álvaro García (Sub'18), María Quintana y Cristina Schaale (Sub'18), los italianos Alex Aguirelli y Ricardo Pinto (Sub'14), Alejandro Hernández y Diego Negreira (Máster-40), y las italianas Lucia Bazzocchi y Elisa Cappelli (Máster-40).

Foto: ApPROBA Tenis Playa.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre