Veteranos - Campeonatos de España

Tres equipos compiten por el título de Campeón de España para mayores de 85 años

17 mayo, 2023
Facebook Twitter
Tres equipos compiten por el título de Campeón de España para mayores de 85 años
17/05/2023

Este mes de mayo se decide el Campeonato de España MAPFRE de Tenis por Equipos Masculinos +85 “Memorial Antonio del Barco”, el de mayor de edad del calendario nacional, con la presencia de tres clubes participantes: RC de Polo, CT Chamartín y CT Valencia.

En total son 23 jugadores inscritos, de los cuales nueve están entre los 89 y 90 años. El más veterano de todos es Antonio Escoda Corominas, jugador del RC de Polo, nacido en 1926 y a punto de cumplir 97 años. Su compañero de club Rafael de Muller Abadal celebrará la próxima semana los 93.

Este campeonato se disputó por primera vez en 2019 y se retoma esta temporada una vez superada la pandemia de la COVID-19. España es el único país en Europa que organiza esta categoría de edad tan alta.

Cada eliminatoria se decide únicamente con dos partidos de dobles. En caso de empate, se contabilizan los sets y juegos ganados.

La competición se abrió el pasado 9 de mayo con la victoria del CT Valencia –campeón de la primera edición­­– en casa frente al RC de Polo por dos victorias a cero. En la segunda jornada, el RC de Polo ha vencido en casa al CT Chamartín 2-0.

El título se decidirá el próximo viernes 26 de mayo en el último enfrentamiento entre el CT Chamartín y el CT Valencia en Madrid.

Memorial Antonio del Barco

El torneo tiene el título de “Memorial Antonio del Barco” en reconocimiento a la figura de este destacado jugador y dirigente madrileño, fallecido el pasado 2020.

Antonio del Barco Lozano fue fundador del Club de Tenis Chamartín, y uno de los organizadores del primer Grand Prix de Madrid en el que participaron las principales figuras del tenis mundial de la época.

Como jugador se proclamó Campeón de España en varias ocasiones con los equipos de su club, siendo capitán durante muchos años, y uno de los impulsores de la creación de la categoría +85 en nuestro país.

Foto: @RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre