Campeonatos de España - Absoluto

Presentada en Murcia la 50ª edición del Campeonato de España MAPFRE Absoluto por Equipos Masculinos

24 octubre, 2019
Facebook Twitter
Presentada en Murcia la 50ª edición del Campeonato de España MAPFRE Absoluto por Equipos Masculinos
24/10/2019

El Campeonato de España MAPFRE de Tenis Absoluto por Equipos Masculinos de 1ª Categoría ha presentado este jueves en el Real Casino de Murcia la que será su 50ª edición, que se disputará del 31 de octubre al 2 de noviembre en el Real Murcia CT 1919. Coincidiendo con la celebración de su Centenario, el equipo anfitrión defenderá el histórico triunfo conquistado el pasado año también en sus pistas.

El Alcalde de la ciudad de Murcia, José Ballesta, ha acudido a la presentación del torneo acompañado por el Concejal de Deportes, Felipe Coello; el Director General de Deportes de la Comunidad, Fran Sánchez; el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz; y el presidente de la Federación Murciana de Tenis, José Alcolea,

El Presidente del Real Murcia CT 1919, Antonio Saura, ha destacado que “el campeonato suma en esta ocasión otros dos hechos excepcionales, por un lado, la defensa del título brillantemente conseguido por nuestro club el pasado año, y, por otro, la coincidencia de nuestro centenario y el 50 aniversario del campeonato. Sin duda, dos efemérides para recordar que nos exigen, si cabe, un plus de esfuerzo para algo especial.”

Además del club local, tomarán parte en la competición el CT Barcino –Subcampeón de la última edición–, RCT Barcelona-1899, CT Valencia, Cercle Sabadellès 1856, CT Chamartín, CT Tarragona y RC de Polo de Barcelona.

Cada eliminatoria se jugará al mejor de 7 puntos, con 5 partidos individuales y 2 de dobles. El último clasificado descenderá a 2ª categoría.

Foto: Real Murcia CT 1919.

Más información
Ver inscritos

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre