Juvenil - Nacional

Ainara García Jiménez y Pepe García Ruiz se llevan el Trofeu Albert Costa Sub'13 en Lleida

26 marzo, 2024
Facebook Twitter
Ainara García Jiménez y Pepe García Ruiz se llevan el Trofeu Albert Costa Sub'13 en Lleida
26/03/2024

La vallisoletana Ainara García Jiménez y el sevillano Pepe García Ruiz se han impuesto en el XXIII Trofeu Albert Costa - XXXIV Torneig de Setmana, el torneo nacional Sub’13 de referencia a nivel estatal que ha concluido este martes en el Club Tennis Urgell de Lleida.

La Subcampeona de España Alevín del pasado año ha tenido que remontar en la final femenina ante la valenciana Sofía Kova 2-6 6-2 6-3, al igual que Pepe García frente al grancanario José Luis Vega 2-6 6-2 6-1.

En las semifinales femeninas, Ainara García Jiménez y Sofía Kova superaban respectivamente a las madrileñas Shiori García Kurisaka 6-1 6-0 y Sofía Elena Tatu –la Campeona de España Alevín de origen rumano– por 6-3 6-2.

En el cuadro masculino, Pepe García Ruiz y José Luis Vega accedieron a la final con victorias sobre el también madrileño Beltrán Serrano 7-5 6-2 y el barcelonés Marc Villarroya 6-3 6-4.

La ceremonia de entrega de trofeos ha contado con la presencia del excampeón español Albert Costa, que da nombre al trofeo, y al presidente de la Federació Catalana de Tennis y vicepresidente de la RFET, Jordi Tamayo, entre otras autoridades.

Fotos: Club Tennis Urgell.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre