Tenis Playa

Bronce de España en el Mundial de tenis playa y cuarto puesto en júniors

11 diciembre, 2023
Facebook Twitter
Bronce de España en el Mundial de tenis playa y cuarto puesto en júniors
11/12/2023

La Selección Española MAPFRE de Tenis Playa continúa en ascenso y este año ha logrado subirse al podio de la Copa del Mundo celebrada en São Paulo, del 5 al 10 de diciembre, donde el equipo júnior se ha quedado muy cerca de repetir su éxito del año pasado.

El equipo formado por los grancanarios Antomi Ramos y Omayra Farías y los barceloneses Gerard Rodríguez Querol, Gerard Torres Palos, Eva Fernández Palos y Ariadna Costa, que ha contado con Carles Vicens como capitán, se ha colgado la medalla de bronce.

España quedó fuera de la lucha por el título al perder en semifinales contra Italia, vigente campeona, por 2-0. Posteriormente, en la lucha por el bronce, la Selección Española MAPFRE de Tenis Playa tuvo más fortuna al ganar a Francia por 2-1, ganando el duelo femenino y el mixto. 

En la competición júnior, esta vez se quedaron a las puertas de la medalla, con la derrota en la lucha por el tercer puesto ante Venezuela por 1-2, perdiendo el partido masculino y el mixto, incluso habiendo rozado el triunfo con cuatro pelotas de partido en el dobles mixto. En semifinales, España perdía ante Italia. 

La selección la han formado Valentín Volpe, Álvaro García González, Álex Alcalá, Daniela Rodríguez Perera, María Martínez Serón y Laura Jiménez, con Mohammed Douiri como capitán.

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre