Internacional Masculino - ATP Challenger

El ATP Challenger de Girona presenta un cartel de lujo con 5 Top-100

15 marzo, 2024
Facebook Twitter
El ATP Challenger de Girona presenta un cartel de lujo con 5 Top-100
15/03/2024

Este jueves se ha presentado el ATP Challenger Eurofirms Girona – Costa Brava que se disputará del 24 al 31 de marzo en el Club Tennis Girona. El torneo, que este año sube a categoría CH100 (120.950€), contará con la presencia de hasta 5 jugadores situados entre los cien primeros del mundo.

El español Roberto Carballés (#64) y el argentino Pedro Cachín (#79) encabezan una lista de participantes que cuenta también con el chileno Cristian Garín (#87), y los españoles Pedro Martínez Portero (#89) y Roberto Bautista (#98).

Otros jugadores contrastados en el circuito como Albert Ramos (#102), o los franceses Benoît Paire (#109) y Richard Gasquet (#118), dibujan un carte de lujo para un torneo de esta categoría.

El tenis español cuenta también con Bernabé Zapata (#144) y Pablo Llamas (#153) entre los jugadores que tienen asegurada su presencia.

La importancia de jugar en casa

El presidente de la RFET, Miguel Díaz Román; ha acudido a un acto que ha contado también con el presidente de la Federació Catalana de Tennis, Jordi Tamayo; y el presidente del CT Girona, Carles Montañés.

Díaz, ha destacado que: “Los torneos como este son los que permiten a nuestros jugadores poder llegar al Top-100, el sueño que persiguen todos los tenistas catalanes y españoles. Poder disfrutar de estos torneos en casa es un privilegio para todos ellos.”

La representación institucional la ha encabezado la vicepresidente de la Diputació de Girona, Mª Àngels Planas; el concejal de deportes del Ajuntament de Girona, Adam Bertran; y la representante de la Secretaria General de l’Esport i de l’Activitat Física, Anna Julià.

Foto: @Club Tennis Girona.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre