RFET

La RFET crea el "Día Nacional del Tenis"

18 junio, 2021
Facebook Twitter
La RFET crea el
18/06/2021

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis (RFET) ha aprobado por unanimidad la creación del “Día Nacional del Tenis” el 3 de junio, coincidiendo con la fecha del cumpleaños de Rafael Nadal. 

La propuesta se irá perfilando a lo largo de estos meses, pero la idea es crear un gran movimiento del Tenis Español que aglutine a los actores principales en una jornada de participación masiva.

Se trata de que todos los clubes (más de 1.500 en España), las Federaciones Territoriales y los aficionados de toda España celebren el Tenis con diferentes actividades: torneos sociales (mixtos, masculinos, femeninos, infantiles, veteranos etc..), clases Maestras, tenis silla, tenis playa, exhibiciones, etc.

La idea surgió en una retransmisión de Eurosport (cadena que ofrece varios torneos Challengers e ITF Women Tour de la RFET) durante el partido de Roland Garros entre Rafael Nadal y Richard Gasquet, celebrado el día 3 de junio, fecha del cumpleaños del tenista de Manacor.

El partido estaba siendo comentado por Álvaro Benito y Alex Corretja, cuando un espectador, concretamente Jorge Mir Mayor, Director de las Escuelas de Tenis de Real Club Jolaseta, propuso a través de su cuenta de twitter (@jorgemirmayor) crear el Día Nacional del Tenis el mismo día del cumpleaños de tenista español más importante de todos los tiempos.

La idea corrió como la pólvora en la redes sociales y ayer la Junta Directiva de la RFET decidió respaldar la propuesta.

Miguel Díaz Román, Presidente de la RFET, apoyó la iniciativa desde el principio. “Estaba escuchando los comentarios en Eurosport del partido de Nadal y enseguida entendí que la idea era magnífica. El tenis español tiene mucho que celebrar. Tenemos al deportista español más destacado de todos los tiempos, somos vigentes campeones de la Copa Davis y estamos en las finales de la Billie Jean King Cup. Creo, como digo, que tenemos mucho que celebrar”, aseguró Miguel Díaz.

Desde ahora mismo la RFET comienza a trabajar en esta propuesta para la primera edición el 3 de junio de 2022.

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre