Internacional Masculino - ATP Tour

Marcel Granollers alcanza las 500 victorias en dobles

26 marzo, 2024
Facebook Twitter
Marcel Granollers alcanza las 500 victorias en dobles
26/03/2024

Marcel Granollers ha firmado este lunes su victoria número 500 en la modalidad de dobles tras superar, junto a su compañero actual Horacio Zeballos, a la pareja formada por Marcelo Arévalo y Mate Pavic 7-5 6-3 en los octavos de final del Masters 1000 de Miami.

A sus 38 años, el barcelonés suma 25 títulos en la especialidad, en un total de 54 finales disputadas en el circuito. Entre ellas 5 finales de Grand Slam, una asignatura aún pendiente en el palmarés del ex número 4 mundial.

Mientras desarrollaba mi carrera individual siempre jugué dobles porque pensaba que me podía ayudar en mi juego”, ha explicado en una entrevista a ATPTour.com. “Nunca fue una prioridad, pero cuando me di cuenta de que el individual se había convertido en demasiado exigente para mí, me volqué en el dobles para alargar mi carrera.”

25 Títulos con 12 parejas

Ganollers disputó su primer torneo ATP de dobles en febrero de 2007 formando dúo con Nicolás Almagro en Costa do Sauipe. Desde entonces, ha contado con múltiples parejas, logrando títulos con 12 jugadores diferentes.

He tenido muy buenos compañeros con quienes también he tenido una gran relación personal, algo que influye mucho en la pista. Este agradecido a jugadores como Robredo, Feli o Almagro, que me dieron la oportunidad de jugar con ellos en grandes torneos cuando empezaba”, explica.

Las relaciones más fructíferas han sido con el argentino Horacio Zeballos –su pareja actual– con quien ha alzado 8 títulos, y el también barcelonés Marc López con 4. Junto a este, logró el título más importante de su carrera en el Masters de 2012: “Tuvimos grandes resultados y hacerlo con un amigo lo hace más especial.

5 Finales de Grand Slam

Con Marc López jugó también sus dos primeras finales de Grand Slam en 2014 (Roland Garros y US Open). Las otras tres llegaron con Zeballos en 2019 (US Open), 2021 (Wimbledon) y 2023 (Wimbledon), además de otra final de Masters (2023).

Antes de su alianza, Granollers sumaba 202 victorias. “Ahora con Horacio nos encontramos un momento diferente de nuestras carreras, jugando únicamente dobles, y las cosas nos están yendo realmente bien”, asegura.

Marcel Granollers ha sido también una pieza clave en el equipo español de Copa Davis, sumando victorias decisivas en los triunfos de 2008, 2011 y 2019. “Haber podido ganar la ensaldadera formando parte del equipo es, sin lugar a duda, uno de los mejores momentos de mi carrera deportiva.”

Foto: @RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre