12/08/2020 / 03:17 AM

Club de los Grandes

El Club de los Grandes del Tenis Español es una iniciativa de la Real Federación Española de Tenis que tiene como principal objetivo fundacional reconocer los éxitos, el carisma y el legado humano que las grandes estrellas del tenis español han tenido en el pasado, así como la promoción, difusión y desarrollo de esta labor de nuestros campeones en aras de preservar su legado histórico.

Los miembros del Club de los Grandes del Tenis Español rebirán la distinción de Dama del Club de los Grandes del Tenis Español y Caballero del Club de los Grandes del Tenis Español, reservándose además la categoría de Leyenda para todos aquellos que hayan atesorado en su palmarés un título de Grand Slam.

La sede social del Club de los Grandes del Tenis Español estará ubicada en la sede de la propia Real Federación Española de Tenis. Serán miembros de pleno derecho del Club de los Grandes del Tenis Español todos aquellos jugadores no en activo en los circuitos profesionales y que en su palmarés atesoren:

    1. Un título individual de Grand Slam.
    2. Una plaza de finalista individual en Grand Slam.
    3. Una medalla olímpica en la categoría individual o de dobles.
    4. Un título de campeón individual en un Masters ATP o WTA.
    5. Una plaza de finalista individual en un Masters ATP o WTA.
    6. Un mínimo de cinco títulos individuales en los Campeonatos de España absolutos.

Además de las incorporaciones automáticas una vez culminen su carrera profesional de todos aquellos tenistas que cumplan con los requisitos de ser miembros de pleno derecho, la Real Federación Española de Tenis, podrá incorporar a nuevos miembros una vez estudiado su palmarés y su contribución al legado histórico del tenis español. Los nuevos miembros del Club de las Leyendas de la RFET serán nominados oficialmente durante el transcurso de la Cena de Gala del Tenis Español que se organiza con ocasión de los Campeonatos de España Absolutos.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre