Servicios para Clubes

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ofrece el siguiente catálogo de servicios particularizados para los clubes afiliados.

Todas las consultas deben dirigirse al Comité de Clubes de la RFET.
comitedeclubes@rfet.es

Asesoría Jurídica

Las cuestiones de carácter jurídico serán atendidas en un plazo máximo de 48 horas. El estudio con informe inicial será gratuito y cuando el caso lo requiera, se enviará un presupuesto previo.

Esta asesoría está especializada en temas de Derecho Deportivo, Asesoría Fiscal, Asesoría Laboral, Responsabilidad Civil y Aseguramiento deportivo, Gobernanza y Compliance, y puede incluir asistencia letrada si fuera necesario.

El servicio está prestado por el Doctor en Derecho, y profesor titular de Derecho Deportivo y Política Deportiva de la Universidad Europea de Madrid, Nicolás de la Plata.

Auditoría catastral y tributaria de inmuebles

Auditoría para estudiar la reducción del Valor Catastral de los inmuebles, con el fin último de obtener una reducción de la Presión Fiscal (IBI) y la recuperación de tributos abonados en ejercicios anteriores.

La firma HHArquitectos realiza el estudio previo para la determinación de ahorros y devoluciones potenciales, sin coste alguno para los clubes. Los honorarios finales se calcularán en función del éxito obtenido.

Asesoramiento sobre superficies y mantenimiento de pistas

A través de la empresa Composán Industrial, se imparten cursos de formación a los responsables de mantenimiento de las pistas de tenis de los clubes, así como a instaladores homologados por la RFET, teniendo en cuenta los diferentes tipos de pavimentos existentes.

Estos cursos están orientados a una óptima conservación de las pistas y una mayor durabilidad de las mismas. Se está estudiando poner a disposición de los clubes un conjunto de productos de primera necesidad en condiciones ventajosas.

Asesoría en eficiencia energética

Asesoría energética en materia de iluminación mediante el empleo de tecnología LED, de tecnología de paneles solares fotovoltaicos y de mejora de la eficiencia energética.

El objetivo es ayudar a los clubes a reducir su factura eléctrica mediante la reducción de consumos, gracias a la utilización de energías limpias que contribuyen a la conservación del medio ambiente.

La empresa LEDNIX (Grupo Prismica) es la encargada de realizar la auditoría que permite conocer y evaluar los consumos derivados del encendido del alumbrado de las instalaciones, proponiendo soluciones adaptadas a las necesidades de cada club. Ofrece también soluciones fotovoltaicas sin inversión a través de un renting tecnológico.

Certificado AENOR de Calidad de las escuelas de tenis

Los clubes pueden avanzar en un mejor conocimiento de la realidad de su escuela de tenis gracias al sello de calidad AENOR.

Este servicio permite recibir asesoramiento y es una oportunidad para optimizar procesos, dar visibilidad a un distintivo de calidad de la RFET y homogeneizar los procesos de formación de jugadores/as.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre