25/05/2020 / 06:03 AM

Integridad en el Tenis

La Unidad de Integridad del Tenis (TIU) es el organismo anticorrupción que protege el tenis profesional en todo el mundo, siendo la entidad responsable de hacer cumplir la política de tolerancia cero ante la corrupción relacionada con las apuestas en el tenis.  

Las prioridades estratégicas principales son: prevenir la corrupción, la investigación y el enjuiciamiento de delincuentes, impartiendo educación anticorrupción para que los jugadores, y las partes interesadas, reconozcan y denuncien actividades corruptas.  

Para ello, ha desarrollado un Programa de Anti-Corrupción en el Tenis que tiene por objeto mantener la integridad del tenis, combatir cualquier intento por incidir negativamente sobre los resultados de un partido, y establecer un reglamento uniforme y un esquema coherente de cumplimiento y sanciones que rigen sobre todos los eventos profesionales de tenis y todos los órganos directivos.  

La TIU es una organización operacionalmente independiente, creada en 2008 y con sede en Londres. Está financiada por las siete principales organizaciones del tenis mundial: la Federación Internacional de Tenis (ITF), la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), la Asociación de Tenis Femenino (WTA), el Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open.  

La Real Federación Española de Tenis (RFET), además de colaborar con la TIU, ha suscrito sendos protocolos de actuación con la Policía Nacional y la Guardia Civil para proteger la integridad del tenis en España. Igualmente dispone de un Comité Antidopaje e Integridad que organiza charlas en torneos.  

La reglamentación completa del Programa de Anti-Corrupción en el Tenis puede descargarse de forma gratuita en español desde la página de la TIU.    

Tennis Integrity Unit (TIU)   

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre