Copa Davis

Las Finales de la Copa Davis Madrid 2020 se cancelan por la pandemia del COVID-19

26 junio, 2020
Facebook Twitter
Las Finales de la Copa Davis Madrid 2020 se cancelan por la pandemia del COVID-19
26/06/2020

La Federación Internacional de Tenis (ITF) y Kosmos Tennis han comunicado este viernes la cancelación de las Finales de la Copa Davis Madrid 2020 a causa de la pandemia del COVID-19. La competición se disputará del 22 al 28 de noviembre de 2021 en la Caja Mágica de Madrid con la presencia de los mismos 18 equipos clasificados este año.

Según el comunicado oficial de los organizadores, “la decisión de posponer el evento se produce después de tres meses de análisis y conversaciones en los que se han valorado los considerables desafíos logísticos y regulatorios surgidos como resultado de la pandemia global.”

El texto añade que: “En este tiempo se analizaron todos los posibles escenarios de celebración del evento teniendo como máxima prioridad la salud y la seguridad de todos los implicados.”

Los 18 equipos clasificados para la edición de este año competirán en los grupos según el sorteo celebrado el pasado mes de marzo. La Selección Española MAPFRE de Tenis se reencontrará con Rusia y se medirá a Ecuador en la fase de grupos en el inicio de la defensa del título conquistado en 2019.

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre