Internacional Masculino - ITF

Primer título profesional del guipuzcoano John Echeverría en Torelló

8 noviembre, 2021
Facebook Twitter
Primer título profesional del guipuzcoano John Echeverría en Torelló
08/11/2021

El irundarra de 19 años John Echeverría ha conquistado su primer título profesional en el Torneig Internacional Vila de Torelló (15.000$) puntuable para el ITF World Tennis Tour, tras superar al italiano Marco Brugnerotto 7-6(7) 6-4 en la final disputada este domingo en el Club Tennis Torelló, en la provincia de Barcelona.

Echeverría tenía como mejor resultado sendos puestos de cuartofinalista alcanzados en los torneos de 25 mil dólares de Bakio y Sintra (Portugal) esta temporada. El pasado año había alcanzado también los cuartos de final en otros dos torneos en Tblisi (Georgina) y Palma del Río.

En Torelló, el tenista vasco se erigió en la gran revelación sorprendiendo en cuartos de final al primer favorito del cuadro, el zimbabuense Benjamin Lock (6-4 7-5), y en semifinales al cuarto cabeza de serie, el francés Lilian Marmousez 6-3 1-6 6-1.

En la otra semifinal, el italiano Marco Brugnerotto vencía al también galo Louis Dussin 6-2 4-5 y retirada. El burgalés Mario Mansilla completó la presencia española en cuartos de final.

La victoria en dobles ha sido para la pareja formada por el británico Jonathan Gray y el polaco Yann Wojcik sobre los italianos Marco Brugnerotto y Luigi Sorrentino 3-6 7-5 [10-5].

Foto: Club Tennis Torelló.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre