Copa Davis

España, pendiente del sorteo de los Qualifiers de Copa Davis 2022

29 noviembre, 2021
Facebook Twitter
España, pendiente del sorteo de los Qualifiers de Copa Davis 2022
29/11/2021

La Selección Española MAPFRE de Tenis estará en el sorteo de la eliminatoria Qualifiers de la Copa Davis 2022 que se celebrará este próximo domingo (13:30 horas) en el Madrid Arena, tras quedar eliminada anoche en la fase inicial de grupos.

España podría quedar exenta de jugar esta eliminatoria en caso de recibir una de las 2 invitaciones que otorgará la Federación Internacional de Tenis (ITF) antes del sorteo.

A ellas optan los países que estén en el Top-50 del ranking por naciones, y/o tengan uno o más jugadores en el Top-10 de la ATP. 

Transición de 18 a 16 equipos

De cara a la edición de 2022, el número de países que competirán en las Finales de la Copa Davis se reducirá de los 18 actuales a 16. Por esta razón, a diferencia de 2019 solo los dos finalistas de este año tienen asegurada su presencia.

El resto de los clasificados del 3º al 18º puesto tendrán que jugar los Qualifiers en el mes de marzo de 2022, que constarán de 12 eliminatorias. A ellos se sumarán los 10 clasificados del Grupo Mundial I, quedando exentos los dos que reciban las invitaciones de la ITF.

España, cabeza de serie

En caso de no recibir una de estas wild-cards, España entrará en el sorteo de los Qualifiers como cabeza de serie, evitando así a los países más fuertes que han competido este año en las Finales.

Su rival saldría de entre los 10 países ganadores del Grupo Mundial I (Bélgica, Argentina, Japón, Holanda, Brasil, Corea del Sur, Eslovaquia, Finlandia, Noruega y Rumanía), y de los 4 con ranking más bajo de las Finales de este 2021 (Colombia, Austria, Hungría y Ecuador).

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre