Tenis en Silla

El argentino Gustavo Fernández y la japonesa Yui Kamiji ganan el TRAM Barcelona Open

23 mayo, 2022
Facebook Twitter
El argentino Gustavo Fernández y la japonesa Yui Kamiji ganan el TRAM Barcelona Open
23/05/2022

El internacional de tenis en silla TRAM Barcelona Open 2022 ha concluido este domingo en el Real Club de Polo con las victorias del argentino Gustavo Fernández y de la japonesa Yui Kamiji, en sendas finales retrasmitidas por Teledeporte.

Gustavo Fernández ha revalidado el triunfo de la edición anterior superando, en esta ocasión, al japonés Shingo Kunieda por 6-3 5-7 6-1, en un cuadro que ha contado con los tres primeros jugadores del ranking mundial.

El argentino superaba en semifinales al actual Nº 1 mundial de la especialidad, el británico Alfie Hewett, por 3-6 6-0 6-3. Por su parte, el Nº 2 Shingo Kunieda apartaba de la final al vigués Martín de la Puente 6-1 6-2.

El español sí alcanzó la final de dobles formando pareja con Gustavo Fernández, siendo superados por el belga Joachim Gerard y el británico Alfie Hewett 1-6 6-1 [10-7].

La final femenina ha reunido a las Nº 2 y Nº 4 mundiales con victoria de la japonesa Yui Kamiji sobre la sudafricana Kgothatso Montjane 6-0 7-5. Las dos finalistas individuales formaron pareja en la prueba de dobles logrando el triunfo.

El neerlandés Niels Vink ha completado el palmarés en la categoría Quads ante el surcoreano Kyu-Seung Kim que se retiraba en la final con 4-2 en contra. El español Julián Montero ha sido finalista de dobles junto al británico Richard Green, ante los propios Kyu-Seung Kim y Niels Vink.

El TRAM Barcelona Open 2022 es el primero de los tres ITF Series 2 que se celebran en España con 22 mil dólares en premios. Los otros dos tendrán lugar en Madrid (23-26 de junio) y Barcelona (28 junio-2 julio).

Foto: TRAM Barcelona Open 2022.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre