Campeonatos de España - Juvenil

Paola Piñera e Izan Bañares ganan el renovado Campeonato de España MAPFRE Alevín en Almería

27 junio, 2022
Facebook Twitter
Paola Piñera e Izan Bañares ganan el renovado Campeonato de España MAPFRE Alevín en Almería
27/06/2022

La asturiana Paola Piñera y el madrileño Izan Bañares han conquistado la 41ª edición del Campeonato de España MAPFRE de Tenis Alevín celebrado en el Club de Tenis Almería, donde se ha estrenado el nuevo sistema de competición con una fase inicial de grupos.

Este domingo han superado a la valenciana Briana Navarro 7-5 6-1 y al también madrileño Fernando Fontán 6-7(5) 7-5 6-1, en sendas finales retransmitidas en directo a través del canal de YouTube de la Real Federación Española de Tenis.

Paola Piñera y Briana Navarro vencieron en semifinales a la barcelonesa Liliana Chetry 6-1 6-1 y a la sevillana Irene Basalo 6-1 6-0.

En cuartos se quedaron la también sevillana Ana Luque, la valenciana Sovia Kova, la madrileña Alish García Fernández y la rusa afincada en Marbella Sofia Pyzhyanova.

El título en dobles ha sido para las finalistas individuales Paola Piñera y Briana Navarro ante Liliana Chetry y Natalia Heras 6-1 3-6 [10-6]. Piñera ya fue campeona el pasado año.

Finales de Briana Navarro y Fernando Fontán

En el cuadro masculino, Izan Bañares y Fernando Fontán accedieron a la final con sendas victorias sobre el barcelonés Ian Barroeta 6-2 6-0 y el balear Toni Escarda 6-2 6-0.

Los cuartos de final se completaron con el madrileño Marco Quesada, el rumano afincado en Barcelona Luca Daraban, el almeriense Darío Ruiz y el barcelonés Álvaro García López.

En dobles, victoria para José Dronov y Darío Ruiz ante Jordi Fernández Rodríguez y Adrián Molino 7-5 3-6 [10-8].

El nuevo sistema de competición con una fase inicial de grupos round-robin ha tenido una gran acogida entre los participantes, que han podido disputar un mínimo de tres partidos.

Fotos: Curro Vallejo / RFET.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre