
Alejandro Davidovich no ha podido completar su partido de octavos de final del ATP Masters 1000 de Canadá, en Toronto, que esta pasada noche le enfrentaba al ruso Andrey Rublev, a causa de un proceso de fatiga sufrido a comienzos del tercer set con un 6-7(3) 7-6(2) 3-0 en contra en el marcador.
El malagueño venía de sufrir una dura derrota la semana anterior en la que era su cuarta final ATP en Washington, y en Canadá estrenaba su condición de nuevo Top-20 mundial con victoria en las rondas previas sobre el francés Corentin Moutet 6-4 6-3 y el checo Jakub Mensik 6-2 6-4.
Ante Rublev dispuso de 5-4 y 0-30 a su favor en el segundo set, pero no pudo cerrar el partido antes de ver cómo se le escapaba el tie-break posterior. Con uno iguales en el marcador, Davidovich cedió la primera ruptura del partido en el arranque de la manga definitiva, antes de abandonar.
El actual número dos del tenis español está completando la mejor temporada de su carrera este curso, con tres finales disputadas en los ATP 500 de Acapulco y Washington, y en el ATP 250 en Delray Beach, además de ser semifinalista en el ATP Masters 1000 de Montecarlo y en el ATP 250 de Eastbourne.
Foto: @ATP Tour.