
La barcelonesa Ariadna Costa ha repetido la medalla de bronce del pasado año en el Campeonato del Mundo de Tenis Playa Beach Tennis World Championships (60.000$) que se ha celebrado en la localidad italiana de Cesenatico, en la costa del Mar Adriático, donde ha vuelto a formar pareja con la italiana Veronica Casadei.
La catalana de 21 años, actual número 7 del ranking mundial de la modalidad, ya se había proclamado subcampeona del Mundo en 2023 al lado de la también italiana Elena Francesconi.
Ariadna Costa y Veronica Casadei se vieron apartadas de la gran final al perder en semifinales con las rusas Elizaveta Kudinova y Anastasiia Semenova –campeonas posteriores– en un claro 6-2 6-1. Posteriormente, se vieron beneficiadas de la retirada en el partido por el tercer puesto de las italianas Giulia Gasparri y Ninny Valentini, tras un 6-2 en el primer set.
La española se colgó una segunda medalla de bronce en la prueba de dobles mixtos junto al italiano Diego Bollettinari tras vencer a los también italianos Sofia Cimatti y Niccolo Gasparri 5-4(5) 2-4 [15-13].
En el resto de la participación española, Omayra Farías se despidió en segunda ronda junto a la portuguesa Maria Tavares, al igual que Daniela Rodríguez Perera que formaba con la lituana Gabija Druteikaite y Laura Jiménez Torres junto a la brasileña Isabela Massaioli de Sousa.
En la competición masculina, el grancanario Antomi Ramos y el italiano Michele Cappelletti, segundos favoritos del cuadro, se vieron sorprendidos en segunda ronda ante el brasileño Victor Amorim Gonzaga y el también italiano Edoardo Ponti 3-6 7-6(2) 6-2.
El barcelonés Gerard Rodríguez Querol también caía eliminado en primera ronda junto al italiano Luca Cramarossa ante los brasileños Fabricio Neis y Allan Oliveira 6-2 6-1. El título mundial ha sido para los primeros favoritos, el francés Nicolas Gianotti y el italiano Mattia Spoto, mientras que dobles mixtos se han coronado la italiana Ninny Valentini y el brasileño Fabricio Neis.
Foto: @goldclubphoto/@Beach Tennis World Championships.