
La grancanaria de origen estadounidense Kaitlin Quevedo se ha quedado a las puertas de un nuevo título al caer en la final del W50 Évora Ladies Open (40.000$), en Portugal, contra la rusa Alina Korneeva por 6-3 6-1 este domingo.
Es la cuarta vez esta temporada que la española de 19 años es finalista en el circuito internacional ITF, habiendo ganado el título más importante de su carrera en el W100 de Gran Canaria-Maspalomas este verano, llevándose también el W35 de Klagenfurt (Austria) y cayendo en la final del W100 de Zaragoza.
Quevedo, que partía como favorita en Évora, superó a la local Angelina Voloshchuk 6-2 1-6 6-3 en semifinales, mientras que Korneeva se impuso a la canadiense Kayla Cross 6-7(6) 6-3 6-4 para citarse con la española por el título.
El resultado de esta semana en Portugal permite a la jugadora original de Naples (Florida) mantenerse en su particular ascenso en el ranking WTA. Mientras que el trofeo en Maspalomas le hizo cruzar por primera vez la barrera del Top-200, la final en Évora la hace subir hasta el número 173 de la clasificación, su mejor posición hasta la fecha.
Fotos: @Kaitlin Quevedo.
Documentos