El segundo ATP Challenger disputado en la Abama Tennis Academy de Tenerife (91.250€) se ha quedado sin triunfo español con la derrota en la final del madrileño Alejandro Moro frente al sudafricano Lloyd Harris, exnúmero 31 mundial, por un doble 7-5. El tenista de Alcalá de Henares disputó el torneo con una invitación de la RFET.
Esta final en Tenerife llega justo un año después de la última disputada por el madrileño, también en Tenerife, cuando se vio superado entonces por Pablo Carreño en un encuentro en el que sufrió una lesión abdominal.
Para acceder a la última ronda, Alejandro Moro superó en semifinales al ganador de la semana anterior, el también madrileño Daniel Mérida (6-2 3-6 7-5), jugador que le había eliminado en cuartos de final del primer torneo tinerfeño.
En la otra semifinal, Lloyd Harris frenaba el camino del gaditano Pablo Llamas, a quien vencía en otro igualado 6-4 7-6(5). En cuartos de final se quedó el barcelonés Pol Martín Tiffon.
La victoria en dobles ha sido para la pareja formada por los checos Filip Duda y David Poljak ante el croata Luka Mikrut y el portugués Tiago Pereira 7-6(0) 6-3.
El circuito mundial ATP Challenger regresará a España la semana del 16 de marzo con la disputa del torneo organizado por el Real Murcia Club de Tenis 1919, también de categoría CH75.
Fotos: @Alejandro Fumero.
Más información
Ver cuadros finales


