Carlos Alcaraz no ha podido levantar la copa de “Maestros” en su primera final de las Nitto ATP Finals que ha disputado este domingo en Turín ante el italiano Jannik Sinner, que se ha llevado el título en un igualado 7-6(4) 7-5. A pesar de la derrota, el español termina el año en lo más alto del ranking mundial por segunda vez en su carrera.
“Estoy realmente contento del nivel al que he jugado hoy”, ha explicado el murciano en la ceremonia en pista. “Él (Sinner) no ha perdido ningún partido en indoor en dos años, lo que dice lo gran jugador que eres. Haces un gran trabajo con tu equipo siempre, vuelves más fuerte después de cada derrota y te has merecido esta final”.
Alcaraz dispuso de una pelota de set en la primera manga que se resolvió en el tie-break, y se adelantó en la segunda con una ruptura de inicio que el italiano igualó ganando tres juegos seguidos, para acabar llevándose su segundo título consecutivo en el torneo que cierra la temporada.
Para acceder a su primera final del Masters, Alcaraz firmó una fase inicial de grupos inmaculada, con victorias sobre el australiano Alex de Miñaur 7-6(5) 6-2, el estadounidense Taylor Fritz 6-7(2) 7-5 6-3 y el italiano Lorenzo Musetti 6-4 6-1. En semifinales superó al canadiense Felix Auger-Aliassime 6-2 6-4.
Carlos Alcaraz es el quinto español que alcanza la final del Masters masculino. Manuel Orantes y Àlex Corretja ostentan los dos únicos títulos con sus victorias en 1976 contra el polaco Wojtek Fibak y Carlos Moyá en 1998. Rafael Nadal se quedó a las puertas del título en 2013 y 2015, cediendo ante Novak Djokovic y Roger Federer, respectivamente.
En la competición de dobles, Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos se despidieron en la fase de grupos, en la que ha sido la décima participación del catalán en el torneo.
Foto: @ATP Tour.