RFET

La RFET relanza el boletín semanal Tenis Info en formato electrónico

15 octubre, 2020
Facebook Twitter
La RFET relanza el boletín semanal Tenis Info en formato electrónico
15/10/2020

La Real Federación Española de Tenis (RFET) recupera esta semana su boletín informativo semanal Tenis Info coincidiendo con el histórico título número 13 conquistado por Rafael Nadal en Roland Garros. El nuevo formato es electrónico y la suscripción puede formalizarse de forma gratuita a través del portal web.

El newsletter ofrece un resumen de la actualidad del tenis español, con acceso a las noticias más importantes publicadas en la web a lo largo de toda la semana, así como los avisos de última hora, calendario de competiciones en juego y acceso a las redes sociales.

El nuevo Tenis Info recoge una tradición casi centenaria de boletines oficiales publicados por la Real Federación Española de Tenis a lo largo de su historia.

Primer boletín en 1924

El primer Boletín Oficial de la RFET se publicó en diciembre de 1924 dentro de la revista quincenal Tennis, la primera cabecera dedicada exclusivamente al tenis en nuestro país  nacida en 1921.

Un año antes, en diciembre de 1923, la publicación ya había sido designada como órgano oficial de la entonces Real Asociación de Lawn-Tennis de España, y posteriormente Asociación de Lawn-Tennis de España, situación que se prolongó hasta la desaparición de la revista en marzo de 1936.

Tras la Guerra Civil, la nueva revista Tenis-Golf tomó el testigo publicando en sus páginas una “Sección Oficial” de la rebautizada Federación Española de Tenis entre 1946 y 1949. 

La Federación al aparato

Pero no fue hasta 1957 que se retomó la elaboración de un Boletín Oficial en las páginas de Tenis Español, revista que acabaría siendo referencia en nuestro país durante cuatro décadas (1956-1995). Ya en su primer año de vida, tenía una sección fija bajo el título: “La Federación al aparato”.

Dentro de Tenis Español se publicaron 41 números hasta 1960, pero el boletín se siguió imprimiendo mensualmente de forma separada hasta 1974, con un total de 190 números.

Hasta ese momento, se trataba básicamente de actas de juntas directivas, avisos, calendario de competiciones, resultados y listas de afiliados.

En 1975, se impulsó un nuevo diseño de boletín impreso que incorporaba además noticias. El primer año se editaron 5 números y posteriormente pasó a ser cuatrimestral hasta 1979.

Al año siguiente, en 1980, se puso en marcha la tercera etapa del Boletín Oficial de la RFET, en esta ocasión con un formato de periódico, de carácter bimensual, con 29 números publicados.

Nace el Tenis Info

No fue hasta febrero de 1998 que la RFET volvió a tener un órgano informativo propio, cuando se lanzó el boletín Tenis Info, de carácter semanal. En sus orígenes, se trataba de un documento en papel pero la eclosión de Internet hizo que rápidamente se transformara en formato digital.

El Tenis info publicó un total de 737 números hasta su desaparición en diciembre de 2016.

Ahora recuperamos la cabecera y la tradición histórica de boletines oficiales de la RFET con el nuevo formato electrónico del Tenis Info, que se envía semanalmente por correo electrónico a todos aquellos suscriptores que se han dado de alta de forma gratuita en la web.

Foto: RFET.

Más información
Tenis Info

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre