18/09/2020 / 03:37 PM
Docencia e Investigación

Nuevo Curso Nacional de Especialización en Minitenis "Tenis Base en Ruta RFET"

15 septiembre, 2020
Facebook Twitter
Nuevo Curso Nacional de Especialización en Minitenis
15/09/2020

El Área de Docencia e Investigación de la Real Federación Española de Tenis (RFET) organiza un nuevo Curso Nacional RFET de Especialización en Minitenis, incluido dentro del proyecto “Tenis Base en Ruta RFET” que permitirá al técnico adquirir herramientas y profundizar en la Etapa de Descubrimiento (4-6 años). La formación se desarrollará en Madrid el 23, 26 y 27 de septiembre próximos.

Los objetivos de este nuevo curso de formación permanente son:

  • Proporcionar los conocimientos básicos para poder impartir la actividad de Minitenis con garantías de éxito.
  • Conocer los fundamentos del desarrollo motor en la etapa de 4 a 6 años.
  • Mostrar los diferentes programas utilizados para enseñar tenis en las primeras etapas.
  • Dar a conocer los fundamentos tácticos y técnicos de las primeras etapas de aprendizaje del tenis.
  • Adquirir herramientas didácticas y metodológicas para el diseño de sesiones de Minitenis en la etapa roja, así como en clínics y concentraciones.
  • Adquirir los conocimientos básicos de la comunicación con alumnos y padres.
  • Adquirir las herramientas de transición para la promoción de una etapa a otra (De roja 1 a roja 2 y de roja a naranja).

Impartido por Martín Rocca y Lolo Pastrana, este nuevo curso contará también con la reciente incorporación en la parte online de Lucía Jiménez (Psicología) y Jofre Porta (Fundamentos Técnico-Tácticos) dentro del profesorado.

Como todas las actividades organizadas por el Área de Docencia e Investigación, se adoptarán protocolos sanitarios para las formaciones presenciales con el objetivo de garantizar la seguridad de profesores y alumnos.

El curso está limitado a 30 plazas por orden de inscripción, que se cerrará el 21 de septiembre, con un precio con descuento especial al estar incluido dentro del proyecto “Tenis Base en Ruta RFET”.

Se recomienda consultar periódicamente las propuestas en Formación Inicial y Formación Permanente publicadas en el Programa de Actividades previsto para lo que queda de 2020.

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre