Cursos Reconocidos Privados

Comunicado oficial RFET

RPT

Madrid, 10 de noviembre de 2021

Estimados amigos y amigas:

En noviembre de 2017, la Real Federación Española de Tenis - RFET y el Registro Profesional de Tenis - RPT, firmaron un convenio de colaboración, en el Comité Olímpico Español (COE). En dicho acto, contamos con la presencia de su presidente el Sr. D. Alejandro Blanco e intervinieron Miguel Díaz, (presidente RFET), Dominic Conde, (presidente 2016-2020 del Comité de Docencia RFET) y Luis Mediero (presidente RPT). Dicho convenio de colaboración se afianzó en dos aspectos fundamentales, promoción del tenis nacional, y la homogeneidad de la pedagogía en el Tenis Nacional entre la RFET y el RPT.

Desde entonces, se han desarrollado sinergias conjuntas entre ambas instituciones, lideradas por nuestro presidente Miguel Díaz y su junta directiva. Ahora ambas partes han decidido avanzar en los compromisos adquiridos reforzando el reconocimiento y avalando mutuamente los cursos de formación, las titulaciones que se ofrecen y los servicios que proporcionan ambos organismos, así como, el compromiso conjunto para trabajar en pro del reconocimiento a todos los profesionales de la enseñanza de nuestro deporte.

La RFET y el RPT ofrecerán a partir de este momento en sus respectivas webs y redes sociales, información detallada de la formación inicial y permanente, tanto federativa como privada, que proporcionan ambas organizaciones. Para ellos se van a potenciar los programas de Monitor Nacional (nivel 1) y Entrenador Nacional (nivel 2) a través de las Federaciones Territoriales y realizando de forma exclusiva los Cursos de Profesor Nacional (nivel 3), contado con el profesorado del Área de Docencia de cada FFTT, así como de la RPT. La RFET impulsará los programas y titulaciones de las FFTT y del RPT en todo el territorio Nacional. El RPT seguirá impartiendo sus cursos Nivel 1, Nivel 2, Nivel 3 y Nivel 4, así como el Curso Integral de Tenis por toda España, con la colaboración de la RFET.

A partir de aquí, se desarrollarán acciones conjuntas, que en algunos casos ya se iniciaron, como el Simposium Nacional RPT & RFET, los cursos para coaches ICI/RPT, los cursos de Tenis en Silla, los cursos para Árbitros, los cursos de Streetennis y adultenis, etc...

En estas líneas también quisiera aprovechar para presentaros al nuevo comité de Docencia que nos acompañará en esta nueva etapa y agradecerles su compromiso con el desarrollo de la formación de nuestros futuros técnicos. Dicho comité está formado por: Gonzalo López-Fabero, Antonio Colom, Gonzalo Pérez-Martino juntos a los responsables de Docencia de las federaciones Territoriales: Irene González (Federación Andaluza de Tenis), Miqui Moreno (Federación Catalana de Tenis), Mario Casal (Federación Gallega de Tenis), Francisco Vicent (Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana) y Crisanto Campo (Federación de Tenis de Madrid).

Sin más, recibe un afectuoso saludo

Sebastián Tobaruela Padilla
Presidente Comité Docencia e investigación RFET

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español