Tenis en Silla

Martín de la Puente roza la sorpresa en su primera participación en el Open de Australia

25 enero, 2023
Facebook Twitter
Martín de la Puente roza la sorpresa en su primera participación en el Open de Australia
25/01/2023

Martín de la Puente ha dicho adiós a su primera participación en el Open de Australia tras dejar escapar dos bolas de partido en su encuentro de cuartos de final ante el argentino Gustavo Fernández –segundo favorito del cuadro– que se ha llevado el duelo por 2-6 7-5 6-0.

El español llegó a dominar el segundo set con un marcador de 5-1, pero no pudo consumar la sorpresa ante el ganador de cinco títulos del Grand Slam, entre ellos dos Open de Australia en 2017 y 2019.

En primera ronda había superado al jugador local invitado Ben Weekes 7-5 6-2.

De la Puente se ha despedido también del cuadro de dobles en el que hacía pareja, precisamente, con Fernández. Los campeones del US Open del pasado año y máximos favoritos se han visto superados por los neerlandeses Maikel Scheffers y Ruben Spaargaren en doble 7-5. 

Tercer Grand Slam para el español

El vigués de 23 años disputaba en Melbourne el tercer Grand Slam de su carrera, gracias a su condición de actual Nº 7 del ranking mundial en individuales y Nº 1 en dobles.

El gallego hizo historia el pasado año junto al madrileño Daniel Caverzaschi, siendo los primeros españoles en disputar un torneo del Grand Slam en Roland Garros y el US Open, gracias a la ampliación del cuadro final de ocho a 16 jugadores.

En Nueva York, se erigió también en el primero en conquistar el título de dobles junto a Gustavo Fernández, éxito que le llevó a lo más alto del ranking mundial de la especialidad.

Foto: @ITF.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre