
La grancanaria de origen estadounidense Kaitlin Quevedo ha conquistado el título más importante de su incipiente carrera en el torneo internacional ITF W100 DISA Gran Canaria-Maspalomas 2025 (100.000$), disputado en el Club Conde Jackson Maspalomas, donde este domingo ha superado en la final a la neerlandesa Arantxa Rus 6-4 2-6 6-4.
La jugadora de 19 años nacida en Naples (Florida) suma el noveno título ITF de su carrera en 10 finales disputadas, y se asegura un puesto en el Top-200 mundial en el ranking de la próxima semana.
Afincada actualmente en Barcelona, Kaitlin Quevedo ya había alcanzado esta temporada su primera final ITF W100 en Zaragoza, además de ganar el torneo ITF W35 de Klagenfurt, en Austria, y ser cuartofinalista en el WTA 125 de Palermo, tras superar la fase previa.
En Maspalomas, accedió a esta tercera final del curso venciendo a la rusa procedente de la previa Ekaterina Ovcharenko 6-2 6-3, mientras que Arantxa Rus superaba en la otra semifinal a la alemana Caroline Werner 7-6(6) 7-6(1).
En cuartos de final se quedaron la gerundense Aliona Bolsova, la alicantina Lucía Cortez y la granadina Ariana Geerlings, que sufrió una aparatosa lesión en su encuentro ante Kaitlin Quevedo, teniendo que ser retirada de la pista en silla de ruedas.
La victoria en dobles ha sido para la pareja formada por la belga Magali Kempen y la checa Anna Siskova tras derrotar en la final a la británica Madeleine Brooks y la hongkonesa Eudice Chong 6-2 6-3.
Fotos: @ITF W100 DISA Gran Canaria-Maspalomas.
Más información
Ver cuadros finales