
Max Villar ha conquistado su primer título del circuito mundial ITF júnior en el torneo João Valentim Cup de Oporto (J60), donde ha superado en la final al local João Morgado 4-6 7-6(6) 6-2. El barcelonés de 16 años se resarce así de la derrota sufrida la semana pasada en el torneo de Leiria, también en Portugal, donde jugó su primera final de la categoría.
En un torneo con un claro protagonismo español, Max Villar superó en semifinales al mallorquín Sergi Ramis con un 6-1 6-1, mientras que en la parte baja del cuadro, João Morgado eliminaba al barcelonés Ian Barroeta 6-4 6-3. En cuartos de final se quedó el valenciano David Mas-Masiá.
En el cuadro femenino, la madrileña de tan solo 15 años Sofía Barrios ha encadenado también su segunda final tras disputar la de la semana anterior en Leiria. En esta ocasión ha sido la italiana Martina Cerbo quien le ha privado del triunfo con un doble 6-2.
La alicantina Carla Guerrero se quedó en semifinales al perder con Martina Cerbo 6-4 6-0, mientras que la cántabra Ailish García Fernández completó la presencia española en cuartos.
En dobles, la pareja formada por Yago Castellanos y Maxi Villar se ha llevado el triunfo en la prueba masculina ante Daniel Eusamio y Darío Ortega 6-2 6-1.
En Alemania, el barcelonés Valentín González-Galiño ha sido finalista de la Baublies Jugend Cup de Rutesheim (J200) ante el italiano Matteo Gribaldo 7-5 6-0. Esta temporada había sido semifinalista en el ITF J300 de Salinas (Ecuador) y en el J200 de Hammamet (Túnez).
Foto: @Sofía Barrios.
Documentos