Internacional Masculino - ATP Tour

Albert Ramos pone el punto final a su carrera como tenista profesional en Valencia

10 octubre, 2025
Facebook Twitter
Albert Ramos pone el punto final a su carrera como tenista profesional en Valencia
10/10/2025

El catalán Albert Ramos ha dicho adiós a las pistas como tenista profesional tras caer 6-4 7-6 este pasado jueves en los cuartos de final del ATP Challenger de Valencia frente al británico Jan Choinski, el posterior ganador del torneo.

A sus 37 años, el zurdo de Mataró anunció a finales de marzo a través de sus redes sociales que esta temporada sería su última de una carrera que comenzó en 2007 y que se cierra ahora con cuatro títulos ATP y habiendo llegado al N17 del ranking mundial.

“Ha sido una temporada especial. Tuve un par de problemas físicos que me hicieron darme cuenta que no estaba para lo que yo quería”, confesaba una vez terminado su último partido. “Fue una decisión complicada pero al final ha sido la correcta para mentalmente irme despidiendo y hacerme la idea de que todo se acababa”.

El adiós de Ramos se fue aplazando hasta los cuartos de final. En primera ronda, la suerte lo emparejó con Pedro Martínez, primer favorito y defensor del título, a quien venció por 6-4 6-2 antes de recibir el merecido homenaje que la organización había organizado para su despedida. “Fue un homenaje muy bonito. Me supo un poco mal el hecho de jugar contra Pedro, que es un amigo. Pero estoy muy agradecido al Club Tenis Valencia y a Pablo Andújar por todo lo que han hecho esta semana”, confesó posteriormente el catalán.

Ya en segunda ronda, Ramos superó al checo Zdenek Kolar remontando por 1-6 6-3 6-4 y clasificarse así para sus primeros cuartos de final de la temporada.

Especialista en tierra batida

Albert Ramos deja atrás en Valencia 18 años como tenista profesional, más de 600 partidos disputados a nivel ATP y con 200 victorias sobre tierra batida, siendo hasta el momento de retirarse uno de los tres jugadores en activo capaz de llegar a tal cifra.

Los cuatro títulos de su palmarés son sobre arcilla: Bastad 2016 (Suecia), Gstaad 2019 (Suiza), Estoril 2021 (Portugal) y Córdoba 2022 (Argentina). Además, siete de sus ocho otras finales en el circuito son sobre la misma superficie, quedándose a las puertas del título en el Masters 1000 de Monte-Carlos y siendo los cuartos de final de Roland Garros 2016 su mejor participación en un Grand Slam.

El catalán firmó un total de ocho victorias contra jugadores Top-10 durante su carrera, donde destacan la conseguida frente a Roger Federer en Shanghai (2015), con el suizo N3 del mundo, y la ocasión en que ganó a Andy Murray en Montecarlo 2017, cuando el británico era N1 del ranking ATP.

En Copa Davis, Ramos disputó un total de siete eliminatorias representando España, con un balance total de victorias y derrotas de 6-4 entre partidos individuales y dobles.

“Muchas gracias a todo el tenis español por todos estos años de cariño, ánimo y aplausos en todos los torneos jugados en España y en Copa Davis. Nos vemos pronto”, declaró el catalán para las redes de la RFET.

Fotos: @ATP Challenger.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre