
No fue la final esperada, pero Carlos Alcaraz acabó levantando su tercer trofeo ATP Masters 1000 de la temporada en Cincinnati, tras la retirada de Jannik Sinner por enfermedad después de apenas 23 minutos de juego y con un 5-0 a favor del español.
“Esta no es la forma en que quiero ganar trofeos”, ha afirmado un Alcaraz que este año ya había conquistado Montecarlo y Roma, y que suma ocho títulos ATP Masters 1000 en su carrera. Campeón además en Roland Garros y Queen’s este 2025, este triunfo le permite acercarse al Nº 1 mundial en el ranking.
El murciano ha tenido también palabras de ánimo para su rival, que ve truncada su racha de 26 victorias seguidas en pista dura: “Como te he dicho muchas veces, eres un verdadero campeón y estoy seguro de que, de estas situaciones, volverás aún más fuerte, como siempre. Eso es lo que hacen los verdaderos campeones. Lo siento y vuelve con más fuerza”.
Alcaraz se resarce así de la final perdida hace dos años en Cincinnati ante Novak Djokovic, y se convierte en el tercer español en ganar en Ohio tras Carlos Moyá (2002) y Rafael Nadal (2013).
A esta séptima final consecutiva, y octava de la temporada, llegaba tras derrotar con autoridad al alemán Alexander Zverev 6-4 6-3.
Foto: @ATP.
Documentos