El torneo internacional júnior organizado por el Real Zaragoza Club de Tenis 1907, de categoría J30, ha concluido con las victorias del valenciano Javier Ballester y de la británica Matilda Cabrera, tras superar en sus respectivas finales al barcelonés Àlex Escofet 3-6 6-4 6-4 y la madrileña Melany Esteban González 6-2 6-1.
Para Javier Ballester es su primer título en el circuito mundial Sub’18, tras haberse quedado el pasado año a las puertas de la final en tres ocasiones, en los torneos de Reus, Querétaro y Chihuahua, estos dos últimos en México. Esta temporada había sido cuartofinalista en el de La Marsa, en Malta.
Otros cuatro españoles alcanzaron los cuartos de final en Zaragoza: Borja Vila, Pablo Rueda y José Dronov y David Hustin Alemany. Este último fue protagonista en la final de dobles junto a Manuel Sala, pero la pareja española se vio superada por el portugués Duarte Lima Sanches y el brasileño João Mendes 6-0 6-4.
En la prueba femenina, Melany Esteban González accedió a su primera final venciendo en semifinales a la local Paula Cortés 7-5 6-2 en semifinales. Las también españolas Nonna de Ribot y Carmen Mª Muñoz Botia alcanzaron la final de dobles, que acabó con triunfo de la propia Matilda Cabrera junto a la rumana Andreea Kurta 6-3 6-0.
Foto: @Real Zaragoza Club de Tenis 1907.
Más información
Ver cuadros finales