Grand Slam - US Open

19 Españoles estarán presentes en el cuadro final del US Open 2021 

29 agosto, 2021
Facebook Twitter
19 Españoles estarán presentes en el cuadro final del US Open 2021 
29/08/2021

El sorteo del cuadro final ha dibujado el camino de los 19 tenistas españoles (12 hombres y 7 mujeres) que pelearán por el título en el último Grand Slam de la temporada, tras las victorias de las españolas Núria Párrizas, Rebeka Masarova y Cristina Bucsa en la fase previa.

Pablo Carreño y Garbiñe Muguruza parten como novenos cabezas de serie en los cuadros masculino y femenino, respectivamente. 

En el cuadro masculino, el dos veces semifinalista del US Open se encuentra ubicado en la parte alta del cuadro y debutará ante el estadounidense Maxime Cressy con el objetivo en romper su techo en semifinales, donde tendrá un potencial duelo ante el número uno del mundo Novak Djokovic para alcanzar su primera final en el torneo neoyorquino.

En la parte baja del cuadro estará el español Roberto Bautista, que parte como decimoctavo cabeza de serie del torneo y llega tras firmar los cuartos de final en el ATP 1000 de Toronto. El castellonense tendrá como primer rival al australiano Nick Kyrgios, y un posible cruce en semifinales ante el segundo cabeza de serie Daniil Medvedev. 

El malagueño Alejandro Davidovich también partirá como cabeza de serie (29º) e iniciará su participación ante el argentino Marco Trungelliti en la parte baja del cuadro, donde tendrá un potencial duelo en cuartos de final ante el ruso Medvedev.

Sin embargo, Pablo Andújar será el que primero se mida al tenista ruso. El conquense se estrena ante el kazajo Mikhail Kukushkin, que entró como Lucky Loser de la previa, y podría verse las caras con Daniil Medvedev en tercera ronda.

Duelo español en primera ronda

Feliciano López mantiene vigente su récord, elevando a 78 los Grand Slams disputados de forma consecutiva. López se medirá a Bernabé Zapata en la primera ronda, quien llega como Lucky-Loser de la fase previa, mientras que el ganador se cruzará con Roberto Bautista en tercera ronda. 

En la misma zona del cuadro, Pedro Martínez se estrenará ante el australiano James Duckworth. El valenciano tiene un complicado cruce en segunda ronda ante el ganador del Rublev (5) vs Karlovic. 

En la parte inferior del cuadro, Carlos Alcaraz se medirá al 26º cabeza de serie Cameron Norrie, mientras que Carlos Taberner debutará ante el tenista procedente de la previa Botic Van de Zandschulp.

En la parte alta, Jaume Munar tendrá un complicado duelo de primera ronda ante el ruso Aslan Karatsev, 21º cabeza de serie. El balear se encuentra ubicado en la décima posición, evitando a Novak Djokovic hasta la cuarta ronda.

Albert Ramos iniciará su participación ante el francés Lucas Pouille y, en caso de victoria, se cruzará con el alemán Alexander Zverev, cuarto preclasificado del torneo neoyorquino.

Por último, Roberto Carballés debutará ante el estadounidense Tommy Paul en un duro encuentro de primera ronda, y tendrá un potencial duelo en la siguiente ronda ante el canadiense Denis Shapovalov.

El tenis femenino sigue creciendo

En la competición femenina, España contará con siete jugadoras en el cuadro final del US Open, tras la clasificación de tres tenistas desde la fase previa. Unas cifras que reflejan el buen crecimiento que continúa teniendo el tenis femenino nacional.

Garbiñe Muguruza (9) está ubicada en la parte baja del cuadro, debutando ante la croata Donna Vekic. La hispano-venezolana evitará a Naomi Osaka (3) hasta las semifinales, pero antes podrá enfrentarse a la bielorrusa Victoria Azarenka (18) en tercera ronda, y a Aryna Sabalenka, segunda cabeza de serie, en cuartos de final.

Carla Suárez se despedirá de las pistas neoyorquinas en su decimotercera participación, donde debutará ante la estadounidense Danielle Collins (26). 

Paula Badosa (24) comenzará ante la belga Alison Van Uytvanck y podrá cruzarse en segunda ronda con la granadina Nuria Párrizas, quien ha lograda clasificarse por primera vez al cuadro final de un Grand Slam. Párrizas debutará ante la rusa Varvara Gracheva. 

En la parte alta del cuadro, Sara Sorribes tendrá un inicio complicado ante la checa Carolina Muchova (22), mientras que en su camino se cruzará con la número uno del mundo Ashleigh Barty en cuarta ronda. 

Completan la lista de españolas debutantes en el cuadro final de un Grand Slam: Cristina Bucsa y Rebeka Masarova. Ambas tenistas, junto a Nuria Párrizas, han logrado superar la fase previa del US Open. Bucsa estrenará su historial ante la suiza Jil Teichmann, mientras que Masarova jugará ante la rumana Ana Bogdan y tendrá una segunda ronda aún más complicada, ante la número cinco del torneo Elina Svitolina.

España llegará a la veintena de representantes cuando se conozca el cuadro final de dobles, cuyo sorteo se realizará este lunes 30 de agosto.

 

Emparejamientos Españoles

– CUADRO MASCULINO –

Primera Ronda
Jaume A. Munar (ESP) vs Aslan Karatsev (RUS.21)
Albert Ramos (ESP) vs Lucas Poullie (FRA)
Pablo Carreño (ESP.9) vs Maxime Cressy (USA.Q)
Roberto Carballés (ESP) vs Tommy Paul (USA)
Pedro Martínez Portero (ESP) vs James Duckworth (AUS)
Roberto Bautista (ESP.18) vs Nick Kyrgios (AUS) 
Bernabé Zapata (ESP.LL) vs Feliciano López (ESP)
Carlos Alcaraz (ESP) vs Cameron Norrie (GBR.26) 
Carlos Taberner (ESP) vs Botic Van de Zandschulp (HOL)
Alejandro Davidovich (ESP.29) vs Marco Trungelliti (ARG)
Pablo Andújar (ESP) vs Mikhail Kukushkin (KAZ.LL)

– CUADRO FEMENINO –

Primera Ronda
Sara Sorribes (ESP) vs Karolina Muchova (CHE.22)
Cristina Bucsa (ESP.Q) vs Jil-Belén Teichmann (SUI)
Paula Badosa (ESP.24) vs Alison Van Uytvanck (BEL)
Nuria Párrizas (ESP.Q) vs Varvara Gracheva (RUS)
Rebeka Masárová (ESP.Q) vs Ana Bogdan (RUM)
Garbiñe Muguruza (ESP.9) vs Donna Vekic (CRO) 
Carla Suárez (ESP) vs Danielle Collins (USA.26)

Foto: US Open.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre