Docencia e Investigación

Abierta la inscripción para las Jornadas Técnicas del Godó en Barcelona

4 abril, 2011
Facebook Twitter
Abierta la inscripción para las Jornadas Técnicas del Godó en Barcelona
04/04/2011

Las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona-1899 acogerán el próximo sábado 16 de abril, la cuarta edición de las Jornadas Técnicas de Actualización que se celebran coincidiendo con el torneo ATP Barcelona Open Banc Sabadell - 59º Trofeo Conde de Godó. El entrenamiento con jugadores de competición centrará los contenidos de este encuentro que organizan conjuntamente el Área de Docencia e Investigación de la Real Federación Española de Tenis y de la Federació Catalana de Tennis.

La sesión se abrirá con una charla sobre la “Prevención como herramienta clave en los procesos de entrenamiento y formación de jugadores”, con el Director de los Servicios Médicos de la RFET, Ángel Ruiz Cotorro, como moderador. A continuación, se tratará sobre las consideraciones a tener en cuenta en la “Preparación física de jugadores sub’14”, moderado por el Director del Área de Docencia e Investigación de la Federació Catalana de Tennis, Josep Campos.

Estará acompañado por Carlos Aguilar, Director del Departamento de Ciencias del Deporte de la Academia Sánchez-Casal, que tratará el "Trabajo preventivo en pista", y por Jordi Cortinas, preparador físico de jugadores profesionales, que hablará sobre la "Preparación física con jugadores en formación".

Tras un descanso, se debatirá sobre las "Consideraciones a tener en cuenta en el entrenamiento de la táctica con jugadores/as de competición y alta competición”, con Carles Vicens, responsable de tenis territorial de la RFET como moderador.

PONENTES DE RENOMBRE

Francis Roig, miembro del grupo de entrenadores de Rafael Nadal y del equipo español de Copa Davis, además de director técnico de la academia BTT, abordará el “Entrenamiento de la táctica con jugadores de alta competición”. Junto a él, Jordi Ribas, psicólogo del Deporte Academia y entrenador nacional de tenis, hablará sobre “La visualización para el entrenamiento de la táctica”.

Un debate sobre la “Gestión del tenis: Orientaciones para directores de escuelas de club”, moderado por el Director del Área de Docencia e Investigación de la FCT, Josep Campos, cerrará las Jornadas antes de la clausura y entrega de diplomas.

En él participarán Miguel Crespo, Director del Departamento de Desarrollo e Investigación de la ITF, hablando sobre “La importancia del liderazgo en la dirección de Escuelas de Tenis”, y Karim Perona, director técnico de la escuela del RCT Barcelona-1899, que tratará sus “Experiencias como Director de Escuela de Tenis”.

Las Jornadas están orientadas a técnicos de tenis, preparadores físicos y jugadores, con el objetivo de optimizar la formación de los profesionales del sector, dotándoles de recursos y herramientas para desarrollar su trabajo. El encuentro se incluye en el programa de formación continua de técnicos que desarrolla la RFET, abordando diferentes áreas de conocimiento dentro del entrenamiento del deporte del tenis.

Las inscripciones deben cumplimentarse antes del 12 de abril a las 13 horas y, debido al limitado número de plazas, se respetará el orden de recepción. Para más información, se puede consultar el documento adjunto a esta información.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre