29/09/2020 / 01:19 PM
Docencia e Investigación

Abierta la inscripción para las XIII Jornadas del Tenis Catalán

9 febrero, 2012
Facebook Twitter
Abierta la inscripción para las XIII Jornadas del Tenis Catalán
09/02/2012

Las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat, en Barcelona, acogerán la 13ª edición de las Jornadas del Tenis Catalán que se celebrarán, los días 22 y 23 de febrero, en colaboración con el Área de Docencia e Investigación de la Real Federación Española de Tenis (RFET), y el Departamento de Investigación y Desarrollo de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La edición de este año estará orientada a la metodología de la enseñanza y el entrenamiento con jugadores de diferentes niveles, las nuevas tecnologías aplicadas al entrenamiento , el papel de la preparación física desde la iniciación hasta el alto rendimiento, al trabajo de las capacidades coordinativas, y la mejora de la motivación de los jugadores, entre otros contenidos.

Los ponentes confirmados son: Miguel Crespo (ITF), David Sanz (RFET), Xesco Espar (entrenador, preparador físico y formador), Daniel Pain (especialista en nuevas tecnologías aplicadas al entrenamiento), Jaime Fernández y Ernest Baiget (investigadores y especialistas en preparación física aplicada al tenis), Pedro Zierof (Licenciado en EF y especialista en coordinación aplicada al tenis), Jordi Vilaró y Alejo Mancisidor (entrenadores de jugadores y jugadoras profesionales), y Francisco Moreno, Juan Pedro Fuentes y Ruperto Menayo (especialistas en aprendizaje motor y metodología en la enseñanza de la técnica del tenis).

El programa completo y el formulario de inscripción a las jornadas puede consultarse en los documentos adjuntos a esta información. El horario previsto para los dos días de sesiones es de 10h a 18h.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre