Juvenil - ITF Juniors

Adam Sanjurjo conquista su primer título internacional júnior en Casablanca ante Jorge Martínez

5 marzo, 2012
Facebook Twitter
Adam Sanjurjo conquista su primer título internacional júnior en Casablanca ante Jorge Martínez
05/03/2012

El lucense Adam Sanjurjo ha logrado su primer título internacional en el circuito mundial ITF Junior, tras adjudicarse este fin de semana el torneo de Casablanca-1, en Marruecos, al superar en la primera final íntegramente española del año al ilicitano Jorge Martínez por 6-3 y 6-2. Peor fortuna ha tenido el también alicantino Albert Alcaraz en Uruguay, donde ha perdido su cuarta final del año.

Adam Sanjurjo llegaba a Marruecos tras alcanzar una semana antes los cuartos de final del torneo internacional júnior de Túnez. El jugador de A Pastoriza había sido el pasado año subcampeón de España Júnior de Doble, junto al murciano José Antonio Salazar, y octavofinalista en el Campeonato de España Cadete.

A pesar de la derrota, Jorge Martínez se ha erigido en la gran revelación de este primer torneo marroquí de la temporada, alcanzando su primera final tras eliminar en segunda ronda al primer favorito, el francés Kevin Rivière. La temporada pasada, el alicantino ganó dos torneos nacionales del circuito cadete “Marca Jóvenes Promesas” en Zaragoza y Murcia, además de ser octavofinalista en el Campeonato de España de la categoría.

CUARTA FINAL DEL AÑO PARA ALCARAZ EN URUGUAY

El triunfo de Sanjurjo en Casablanca es el tercero del año para el tenis juvenil español en el circuito mundial sub¡18, tras el logrado por el catalán David Biosca en Pontevedra, y la malagueña Paula Gutiérrez Pérez en Sanxenxo.

En Sudamérica, el alicantino Albert Alcaraz ha visto cómo se le ha escapado su cuarta final del año en la “Uruguay Bowl” disputada en Montevideo, donde se ha visto superado por el primer favorito del torneo, el japonés Kaichi Uchida por 6-2 y 6-4. El Campeón de España Cadete del pasado año ya había disputado esta temporada las finales de los torneos de Nueva Delhi y Calcuta, en India, y de Mendoza en Argentina.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre