Juvenil - Tennis Europe

Adam Sanjurjo se queda a las puertas de la final del Campeonato de Europa Júnior

29 julio, 2013
Facebook Twitter
Adam Sanjurjo se queda a las puertas de la final del Campeonato de Europa Júnior
29/07/2013

El lucense Adam Sanjurjo ha sido el mejor español en los Campeonatos de Europa Juveniles que han concluido este fin de semana en distintas ciudades europeas, alcanzando las semifinales en el torneo júnior disputado en Suiza, donde la castellonense Sara Sorribes fue cuartofinalista. En Moscú, el mallorquín Jaume A. Munar y el valenciano Pedro Martínez alcanzaron también los cuartos de final del cadete, y se anotaron la victoria en dobles. La gerundense Paula Badosa se metió igualmente entre las ocho mejores, al igual que la almeriense Eva Guerrero en el infantil de Pilsen.

En Suiza, Adam Sanjurjo se erigió en la revelación del europeo júnior, siendo el único no cabeza de serie que alcanzaba las semifinales, siendo superado por el ruso Karen Khachamov, campeón posterior, por un doble 6-4. El jugador de A Pastoriza venía de disputar sus primeros cuartos de final Futures en Mallorca-1 y Cluj Napoca, en Rumanía, además de ser semifinalista en el Campeonato de España de la categoría. El pasado año, conquistó su primer título del circuito mundial júnior en Casablanca.

El otro español presente en el campeonato, Ferran Calvo, se despedía en segunda ronda ante el bosnio Aziz Kijametovic (7-5 6-4). El valenciano substituyó a última hora al alicantino Albert Alcaraz, que fue baja por lesión.

Sara Sorribes se queda en cuartos de final

En la competición femenina, la castellonense Sara Sorribes no pudo repetir el título logrado el pasado año en la categoría cadete. La jugadora de la Vall d’Uixó se vio superada en cuartos de final por la nº 1 mundial y campeona esta año en Roland Garros y Wimbledon, la suiza de también 16 años Belinda Bencic, por un igualado 2-6, 6-2 y 6-3.

Sorribes llegaba al europeo tras ganar este año el torneo júnior de Florencia, además de alcanzar su primera final de un ITF de 25 mil dólares en Túnez y colgarse la medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo de Mersin, en Turquía. También fue octavofinalista en el torneo júnior de Roland Garros, tras superar la fase previa, y superó una ronda en la previa de los WTA de Madrid y Palermo.

La salmantina, Silvia Fuentes, Subcampeona de España júnior de este año llegó hasta los octavos de final antes de caer eliminada a manos de la también suiza Karin Kennel, subcampeona posterior, por 6-3 y 6-1. En dobles, la dupla española alcanzó los cuartos de final. El título fue para la checa Barbora Krejcikova.

Título de dobles cadete para Munar y Martínez Portero

El Campeonato de Europa Cadete se decidió en Moscú, donde Jaume Antoni Munar y Pedro Martínez Portero alcanzaron los cuartos de final en la prueba individual. El mallorquín, que partía como primer favorito tras ganar el Masters Europeo del pasado año, se vio sorprendido por el sueco Mikael Ymer por 6-3 y 6-2, mientras que el valenciano, doble Campeón de España Júnior y Cadete, cedía ante el rumano Bogdan Borza por un igualado 6-4, 2-6 y 6-3.

Los españoles sí se llevaron la victoria en la prueba de dobles, superando en la final a los daneses Benjamin Hannestad y Christian Sigsgaard por 7-5, 3-6 y (10-6). El título individual fue para el ruso Andrey Rublev.

En la competición femenina, la gerundense Paula Badosa alcanzó también los cuartos de final antes de caer eliminada a manos de la campeona posterior, la rusa Darya Kasatkina, por 2-6, 6-2 y 6-2. La Campeona de España Júnior venía de alcanzar esta temporada su primera final en el circuito mundial júnior en Benicarló, además de ser semifinalista en el ITF de Monzón y de superar una ronda en la previa del WTA de Palermo.

La madrileña María Gutiérrez fue superada en segunda ronda por la británica Lana Rush (6-4 6-0), mientras que la suiza afincada en Barcelona, Jill Belén Teichmann se proclamó subcampeona.

Cuartos de final de Eva Guerrero en infantiles

Los títulos infantiles se han decidido en la ciudad checa de Pilsen, donde la almeriense Eva Guerrero llegaba también hasta los cuartos de final antes de caer eliminada ante la británica Anastasia Mikheeva por un doble 6-4. La andaluza integró la selección española que recientemente se proclamó Subcampeona de Europa, compartiendo equipo con Paula Arias Manjón, que perdía en segunda ronda con la croata Lea Boskovic (6-4 y 6-1).

En el cuadro masculino, el valenciano Javier García Peris, se quedó en la tercera ronda al perder con el turco Ergi Kirkin (6-2 6-0), mientras que el jerezano Lucas Franco, Campeón de España junto a Eva Guerrero, se despedía en segunda ronda ante el ruso Philipp Klimov (6-2 6-4).

Los títulos fueron para el francés Corentin Moutet y la rusa Evgeniya Levashova. Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre