25/05/2020 / 06:17 PM
Juvenil - Nacional

Adam Sanjurjo y Olaya Garrido se estrenan en el “Marca Jóvenes Promesas” de Vigo

7 julio, 2010
Facebook Twitter
Adam Sanjurjo y Olaya Garrido se estrenan en el “Marca Jóvenes Promesas” de Vigo
07/07/2010

El lucense Adam Sanjurjo y la asturiana Olaya Garrido se han adjudicado la victoria en la octava etapa del circuito nacional juvenil “Marca Jóvenes Promesas” para jugadores de categoría cadete, celebrada en las instalaciones del Club de Campo de Vigo, en Pontevedra, donde los jugadores gallegos han sido los grandes dominadores de la prueba.

Sanjurjo, que este año ha sido subcampeón Cadete de la Comunidad de Madrid, derrotó en al final, por un doble 6-4, al también gallego Carlos Tajes, subcampeón júnior en la Región de Murcia. El jugador de A Pastoriza logró su primera victoria de la temporada tras ser semifinalista en el torneo de Cáceres, y cuartofinalista en los de Alicante y Madrid-1. Para Carlos Tajes supuso también la primera final del año, tras quedarse en las semifinales del torneo de Valencia.

Tajes sorprendió en las semifinales al primera favorito del cuadro, el también gallego Javier Varela por 6-3 y 6-2, mientras que en la parte baja del cuadro, Adam Sanjurjo vencía a Matías González Ayesa por 6-2 y 6-4. Completaron los cuartos de final Mario Muniesa, Luis Diego Chávez, Gonzalo Arroyo y Jagoba Cuesta.

Tras ser semifinalista en el torneo de Cáceres, la asturiana Olaya Garrido sumó también su primer gran éxito de la temporada a nivel nacional, al vencer por 6-1 y 6-2 a la madrileña Cristina Bejarano, finalista precisamente del torneo extremeño. Garrido se plantó en la final tras eliminar a la primera favorita del torneo, la gallega Natalia Galán por un doble 6-2, mientras que Bejarano eliminaba en la otra semifinal a la también local, Arianna Paules, segunda cabeza de serie y finalista en el torneo nacional sub’15 “Asamblea Regional de Murcia”, por 4-6, 7-5 y 6-1.

Los cuartos de final quedaron completados por Sandra Segura, Sara Andrade, Gisela Amor y Clara Pavia. Los cuadros finales del torneo de Vigo y los correspondientes al de Zaragoza que se disputa esta semana en las pistas del Stadium Casablanca, pueden consultarse en el apartado Competición / Otras competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre