Juvenil - ITF Juniors

Adiós a las opciones del equipo femenino infantil en el Campeonato del Mundo

4 agosto, 2010
Facebook Twitter
Adiós a las opciones del equipo femenino infantil en el Campeonato del Mundo
04/08/2010

La selección española infantil femenina ha perdido todas sus opciones en el Campeonato del Mundo “World Junior Tennis Finals”, que se celebra en la ciudad checa de Prostejov, donde el equipo capitaneado por David Clavero se ha visto superado en la segunda jornada de la liguilla de grupos por la República Checa por tres victorias a cero. Esta derrota, sumada a la sufrida el lunes ante China, deja a las españolas sin opciones de clasificarse para las semifinales del campeonato.

La barcelonesa Marina Guinart forzó los tres sets en el partido que abría la eliminatoria ante Kristyna Rouckova, pero acabó cediendo por 6-2, 4-6 y 8-6. La derrota de la valenciana Sara Sorribes ante Katerina Siniakova por 6-3 y 6-4, sentenció una confrontación que las checas rubricaron en el dobles con la victoria de Natalie Cvackova y Katerina Siniakova sobre Sara Sorribes y la cordobesa Mª José Luque.

España juega este miércoles el último partido de la fase de grupos ante Paraguay, mientras que China y la República Checa decidirán la suerte del grupo. España logró su participación en este Campeonato tras acabar en cuarto puesto de la Europa Cup, mientras que el equipo masculino quedaba fuera de la fase final de la Copa del Sol.

Los resultados pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre