Internacional Masculino - ATP Challenger

Adrián Menéndez alcanza la primera final ATP Challenger en Noumea

9 enero, 2012
Facebook Twitter
Adrián Menéndez alcanza la primera final ATP Challenger en Noumea
09/01/2012

El marbellí Adrián Menéndez ha protagonizado la primera final española del año en el torneo ATP Challenger de Noumea (75.000$), en Nueva Caledonia, en la que el malagueño se ha visto superado por el experimentado jugador francés Jérémy Chardy por 6-4 y 6-3. Hacía tres años que el andaluz no disputaba una final de esta categoría, tras alcanzar la del torneo de Miami de 2008. Un año antes, había ganado su único título en Pozoblanco (2007).

La temporada pasada, Adrián Menéndez fue finalista de dos torneos ITF Futures en Córdoba y Rodez (Francia), mientras que en el circuito ATP Challenger, se quedaba a las puertas de las finales en Sao Paulo y Caltanissetta, y era cuartofinalista en los de Casablanca, Todi y Orléans.

En Nueva Caledonia, el español apeaba en cuartos de final al primer favorito del cuadro, el estadounidense Michael Russell por 7-6(5) y 7-6(4), mientras que el otro español presente en el torneo, el madrileño Daniel Muñoz De la Nava, caía en la primera ronda con el francés David Guez (6-3 1-6 6-3).

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre