Internacional Masculino - ITF

Adrián Menéndez gana su primer torneo del año en el Futures de Martos

4 octubre, 2010
Facebook Twitter
Adrián Menéndez gana su primer torneo del año en el Futures de Martos
04/10/2010

El marbellí Adrián Menéndez ha logrado su primera victoria de la temporada en el torneo internacional ITF Futures “Ciudad de Martos” (15.000$) en Jaén, donde el jugador andaluz ha superado al portugués Joao Sousa por 7-5 y 7-6(6) en una final que ha puesto en liza a los dos primeros cabezas de serie del torneo.

Tras una gran temporada 2009, en la que ganaba cinco de sus ocho títulos Futures, Menéndez se ha centrada este año en el salto al circuito ATP Challenger, alcanzando los cuartos de final en los torneos de Sao Paulo en Brasil y Rabat en Marruecos, tras superar la fase previa en este último. También ha disputado la fase previa en el Open de Australia, Roland Garros y US Open, además de los torneos ATP de Casablanca y Marsella.

En Martos, Menéndez accedía a la final sin excesivos problemas en ninguno de sus partidos previos, con una cómoda victoria en las semifinales ante el mallorquín Pedro Clar por 6-0 y 6-3, mientras que el portugués Joao Souto superaba por 6-3 y 7-6(5) al venezolano David Souto, verdugo en cuartos del gijonés Pablo Carreño.

En la final de dobles, la pareja formada por el sevillano Agustín Boje y el vallisoletano Pablo Martín Adalia, sorprendía en la final a los primeros favoritos del cuadro, los indios Divij Sharan y Vishnu Vardhan por 3-6, 7-6(2) y (10-8).

El circuito internacional ITF de Futures se queda esta semana en tierras andaluzas para la disputa de un nuevo torneo de 15.000$ en las instalaciones del Club Deportivo Solypro Nuevo Santuario de Córdoba. Todos los cuadros y ordenes de juego pueden consultarse a diario en el apartado, Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre