Internacional Masculino - ITF

Adrián Menéndez se ve superado por el francés Hugo Grenier en la final de Bakio

5 julio, 2021
Facebook Twitter
Adrián Menéndez se ve superado por el francés Hugo Grenier en la final de Bakio
05/07/2021

El marbellí Adrián Menéndez se ha quedado a las puertas del triunfo en la 36ª edición del “Open Kiroleta – Bakio Udala Saria” (25.000$) disputada en el Club Kiroleta de esta localidad vizcaína. En la final jugada este sábado se ha visto superado por el francés Hugo Grenier 6-0 0-1.

Para Menéndez ha sido la primera final de una temporada en la que su mejor resultado había sido el puesto de cuartofinalista alcanzado en los ATP Challenger de Potchefstroom (Sudáfrica) y Salinas (Ecuador).

Puede parecer raro que, tras el partido de hoy, diga que estoy contento, pero ha sido una semana muy buena para mí. Han sido unos meses muy duros y ayer sobre todo demostré que soy capaz de ganar partidos largos ante gente de nivel”, señaló el andaluz en declaraciones recogidas por la web oficial del torneo.

En Bakio había jugado su última final ITF hacía cinco años (2016) y en esta ocasión tampoco pudo ponerse la txapela de campeón ante otro exfinalista: Hugo Grenier (2018 y 2019).

El español accedió a la final tras derrotar al primer favorito del cuadro, el japonés Hiroki Moriya (4-6 6-4 7-5), mientras que el francés superaba al estadounidense Christian Harrison (7-6 6-4).

En cuartos de final se quedaron John Echevarría, Miguel Damas e Iñaki Montes. Este último se impuso en la prueba de dobles junto a Antonio Prat, venciendo en la final al propio Adrián Menéndez y a Roberto Ortega, 6-2 4-6 [10-6].

El circuito mundial ITF World Tennis Tour masculino regresará a España la semana del 19 al 25 de julio para un nuevo torneo de 25 mil dólares en la localidad valenciana de Gandía.

Foto: Open Kiroleta.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre