Internacional Masculino - ATP Challenger

Adrián Menéndez se ve superado por el francés Mannarino en la final del Challenger de Segovia

4 agosto, 2014
Facebook Twitter
Adrián Menéndez se ve superado por el francés Mannarino en la final del Challenger de Segovia
04/08/2014

El marbellí Adrián Menéndez se ha quedado a las puertas de la victoria en el Open Castilla y León – Villa de El Espinar, el primer torneo ATP Challenger español de la temporada que se ha celebrado en Segovia, y que ha concluido con el triunfo del primer favorito del cuadro, el francés Adrian Mannarino, tras superar en la final al andaluz por 6-3 y 6-0. Sevilla acogerá la segunda cita española del circuito en septiembre, en las pistas del Real Club de Tenis Betis.

A pesar de la derrota, Menéndez alcanza este lunes su mejor ranking personal ocupando el puesto nº 163 de la clasificación mundial ATP, después de una temporada en la que ha sido también finalista en San Luis Potosí (México) y semifinalista en Noumea (Nueva Caledonia) y León (México). El malagueño logró su único título Challenger en Pozoblanco en 2007.

Menéndez accedió a la su segunda final del año tras sorprender al segundo favorito del torneo, el ruso Alexander Kudryavtsev por 7-6(4) y 6-0, mientras que en la parte alta del cuadro Adrian Mannarino vencía al suizo Marco Chiudinelli por 6-1 y 6-2. El francés ya había disputado y perdido las finales del torneo segoviano de 2009 ante Feliciano López y 2010 con Daniel Gimeno.

El barcelonés Gerard Granollers completó la presencia española en los cuartos de final mientras que en la prueba de dobles, los rusos Victor Baluda y Alexander Kudryavtsev lograban el título ante la pareja formada por el británico Brydan Klein y el croata Nikola Mektic por 6-2, 4-6 y (10-3).

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre