Internacional Masculino - ITF

Adrian Menéndez triunfa en el ITF Futures del C.T. Ciutadella y Baleares celebra su noche del tenis con la asistencia del presidente Pedro Muñoz

15 enero, 2007
Facebook Twitter
Adrian Menéndez triunfa en el ITF Futures del C.T. Ciutadella y Baleares celebra su noche del tenis con la asistencia del presidente Pedro Muñoz
15/01/2007

El presidente de la RFET, Pedro Muñoz, ha asistido durante este fin de semana a la celebración de la Noche del Tenis Balear, en Menorca, y ha aprovechado su visita a la isla para presenciar la final del ITF Futures 2007 del CT Ciutadella y que ha vencido Adrián Menéndez al imponerse en la final a Javier Genaro por 76 (2), 36 y 76 (1).

Asimismo, el jugador marbellí, junto a Guillem Burniol, se impuso por 63 y 76 (4) a la pareja Jordi Marse-Joan Albert Viloca, en la final de dobles celebrada el viernes en las instalaciones del CT Ciutadella.

La gran final del ITF de Ciutadella respondió bien a todo. Un partido disputadísimo entre dos grandes jugadores que pelearon siempre y en todo momento todas las pelotas en juego. Además acompañó una mañana fantástica, incluso con exceso de calor para muchos, y que además los dos protagonistas estuvieron arropados por unas 300 personas que siguieron con máximo interés y punto a punto lo que acontecía en la tierra de la pista central.

Al acto de entrega de premios acudieron la presidenta del Consell Insular, Joana Barceló; el Alcalde de Ciutadella, Llorenç Brondo, la concejala de Deportes de la localidad , Antónia Gener;, el presidente del la RFET, Pedro Muñoz, el de la balear, Jaime Amengual, el delegado insular, Francisco Vera y el presidente del CT Ciutadella, Ignasi Coll.

Javier Genaro se dirigió a los presentes desde la pista para felicitar al ganador: “En primer lugar quiero felicitar a Adrián por el partido y por lo que ha hecho durante toda la semana. Ha realizado un gran torneo y ha sido increíble. En segundo lugar felicitaros a todos, empleados, público autoridades. Deciros que si el próximo año vuelvo, intentaré hacer lo mismo”.

Por su parte, Adrián Menéndez felicitó a Genaro “porque ha hecho un torneo muy bueno y creo que igual que yo, él también se merecía ganar la final y ser campeón. Ha sido un partido muy duro”.

Aprovechando su estancia en Menorca, el presidente de la RFET, Pedro Muñoz, ha realizado una breve entrevista para el CT Ciutadella:

¿Cómo ve el tenis español en la actualidad?
Lo veo bastante bien. En masculino estamos a un gran nivel mundial con los dos tensitas de las Baleares y en femenino estamos con 8 ó 9 jugadoras entre las 100 mejores del mundo. El tema femenino ha sido una de nuestros objetivos, y en chicos estamos en un nivel muy alto.

¿El tenis balear vive su mejor momento? ¿Hay que aprovechar su auge?
Pienso que el resto de España debemos engancharnos al tenis balear. Por habitantes o por licencias lo que ha dado Baleares es mucho más alto de lo que ha dado el resto. Pienso que se ha realizado un gran trabajo creativo, al margen de Nadal y Moyà y Núria Llagostera.
Repito, al margen de estos grandes, el resto de clubes de Baleares está haciendo un gran trabajo a nivel federativo con la base. Ahora tenemos a Tomeu Salvà que está en dobles con Nadal y que el año pasado fue finalista del Futures de Ciutadella.

Proliferan además en estas Islas los torneos Futures y eso debe ser bueno para el futuro, ¿No?
Está claro que sí. Es una de las cosas que hay que resaltar del tenis balear como se está tratando la competición en el tramo incipiente internacional, y eso es muy importante porque hace de España el primer país del mundo en la organización de este tipo de torneos masculino, y en chicas somos el segundo.

¿Y el CT Ciutadella sigue siendo notable en la organización de eventos?
Ya lo he comentado con el presidente balear Jaime Amengual. El CT Ciutadella es el mejor de las islas en este tipo de organizaciones y quien mejor está tratando la competición. Además es quien mejor está solidificando su estructura de eventos. La RFET se muestra sensible a este tipo de movimientos.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre